Últimas novedades

Prevención del dengue en Avellaneda

(11/04/23 - Avellaneda)-.A través de las Secretarías de Salud y de Producción, Empleo y Ambiente, el municipio de Avellaneda, lleva adelante distintas acciones para prevenir el dengue. Se realiza mediante operativos de fumigación y los promotores de salud.

En ese sentido, se están llevando adelante operativos de fumigación por los barrios para combatir el mosquito Aedes aegypti, el vector que transporta el virus del zika, dengue y chikungunya.

Esta medida se complementa con el trabajo de los promotores de salud, que recorren la ciudad para brindar información sobre medidas de prevención, subrayando la importancia de evitar todo recipiente con una mínima cantidad de agua porque puede ser un criadero.

También, pasan casa por casa consultando por detección de síntomas, como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, vómitos o dolor abdominal, fuerte dolor muscular o en articulaciones y sarpullido. Para más información, la Secretaría de Salud habilitó una línea gratuita para consultas: 0800-222-0752, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00hs.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.