Últimas novedades

Una mujer que insultó a la vicepresidencia colombiana Francia Márquez ante las cámaras será condenada

(11/04/23 - Colombia)-.La Fiscalía de Colombia “no encontró causal de justificación de la conducta” de una mujer que en septiembre pasado insultó a la vicepresidenta Francia Márquez (foto), por lo que todo parece indicar que el 30 de mayo habrá una sentencia en su contra, aunque muy probablemente se trate de una medida simbólica.

Luz Fabiola Rubiano, que en enero aceptó los cargos en su contra, se presentó hoy a una audiencia en el Juzgado 39 de Conocimiento de Bogotá.

Este juzgado el 30 de mayo dictará sentencia por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento, cometidos el pasado 26 de septiembre, cuando en una marcha opositora lanzó comentarios racistas contra Márquez, la primera mujer afrodescendiente que llega a la vicepresidencia de Colombia.

Según muestran varios videos, en la céntrica Plaza Bolívar de Bogotá, la hoy procesada emitió declaraciones ante medios de comunicación “en contra de la dignidad y la integridad de la vicepresidenta, de la comunidad afrodescendiente y de miembros del Partido Comunista colombiano", comunicó la Fiscalía en su momento.

El fiscal a cargo, Carlos Andrade Cruz, señaló hoy que "no se logró establecer causal de justificación de su conducta", reseñó el sitio del diario El Tiempo.

El abogado de Márquez, Carlos Escobar, indicó hace unas semanas que la denuncia apuntaba a que no se permitan este tipo de abusos en contra de la población afrodescendiente.

El Tiempo especuló con que seguramente no habría una pena de cárcel para Rubiano, sino más bien un acto simbólico para rechazar cualquier comentario racista en el país.

Como la causa es de procedimiento abreviado, en el expediente no hubo audiencia de imputación, sino que el 30 de enero la Fiscalía le trasladó a Rubiano el escrito de acusación y ella aceptó los cargos.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.