Últimas novedades

Actualizan la canasta de frutas y verduras de estación del programa Precios Justos

(03/05/23 - Precio Justos)-.La Secretaría de Comercio actualizó la canasta de frutas y verduras de estación que se encuentra disponible en las grandes cadenas de supermercados de la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) dentro del programa Precios Justos.

Los productos y precios por kilo que estarán vigentes hasta el 31 de mayo son papa negra (a un valor de $179), tomate redondo ($459), zapallo anco ($149), cebolla ($170), acelga ($339), manzana ($399), pera ($199), banana ecuatoriana ($495) y banana subtropical ($399).

Respecto al mes anterior, la papa negra, el tomate redondo, el zapallo anco, la cebolla, la manzana y la pera mantuvieron su valor, destacaron desde la cartera comercial, que resaltó además el agregado de la acelga.

Por otro lado, el Mercado Central de Buenos Aires y las cámaras de operadores frutihortícolas, junto con la Secretaría de Comercio, cerraron un acuerdo para establecer dos canastas de frutas y verduras a precios mayoristas: una por 90 días y otra por 30 días.

Por 90 días, hasta el 31 de julio, el precio mayorista por kilo (en bulto y sin IVA) de la cebolla será de $60; zapallo plomo ($100), limón comercial ($120) y manzana crispy ($260).

Y, por 30 días, hasta el 31 de mayo, el precio mayorista por kilo (en bulto y sin IVA) de la papa será de $95, tomate redondo ($289), zanahoria ($80), acelga ($75), zapallo anco ($80), banana ecuatoriana ($320) y banana subtropical ($270).

Así, "el verdulero o verdulera y comerciantes minoristas podrán acceder a productos frutihortícolas de estación, a precios accesibles para favorecer al bolsillo del consumidor final, en los puestos que se encuentran en el centro de abastecimiento", remarcó la Secretaría de Comercio.

La iniciativa busca también que "los y las consumidores puedan tener un precio de referencia mayorista, a la hora de ir a hacer las compras", completó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.