Últimas novedades

Más de cuatrocientos ochenta mil formoseños podrán votar nuevo gobernador el 25 de junio

(03/25/23 - Formosa/Elecciones 2023)-.La presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP) de Formosa, Sandra Moreno, adelantó hoy que para las elecciones que se celebrarán el 25 de junio en la provincia habrá 481.428 personas habilitadas para votar gobernador y vicegobernador, además de intendentes, diputados provinciales y concejales.

En dialogo con Télam, Moreno indicó que según datos del padrón provisorio, unos 481.428 podrán participar de los comicios, aunque aclaró que el padrón definitivo estará después del 15 de mayo.

En la última semana el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones para el 25 de junio a través del decreto 90/2023, por lo cual los formoseños elegirán gobernador y vicegobernador, intendentes de las 37 localidades, comisiones de fomento, diputados provinciales y concejales.

En este contexto, la titular del TEP informó que para la fecha de los comicios se dispondrán de "1.458 mesas de votación en unos 252 establecimientos".

Con respecto al Comando Electoral señaló que ya se conformó y “lo constituye como comandante el jefe de la policía de la provincia, que son quienes van a custodiar las elecciones, las urnas, el material electoral dentro y fuera de la escuela”.

También estará involucrado el ministerio de Educación provincial “para la disponibilidad de las escuelas”, además del “ministerio de Gobierno que nos dará también la colaboración del Registro Civil para el control de los candidatos, los datos para el voto comando y también para el voto de los procesados”.

Para finalizar, dijo que “el ministerio de Economía se encargará de los gastos de los padrones, urnas, material electoral y transporte de las urnas para las elecciones del 25 de junio”.

Respecto a las candidaturas para la gobernación, la principal corriente opositora propuso a Fernando Carbajal, candidato de la UCR.

En tanto, el reciente partido oficializado Libertad, Progreso y Trabajo postuló al empresario agropecuario Francisco Paoltroni, quien dice no estar alineado con ningún candidato a nivel nacional aunque fue visto junto a Javier Milei en La Rural en julio del año pasado.

Además, recientemente mantuvo una reunión con la precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, "para presentarle nuestro proyecto de desarrollo provincial para que, en caso de que sea electa presidente, tengamos una buena relación de Jefe de Estado a Jefe de Estado", según manifestó en redes sociales.

El oficialismo no definió aún candidaturas, aunque no se descartó que Insfrán vaya en busca de su octavo mandato.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.