Últimas novedades

América Latina alza la voz contra Israel por baño de sangre en Gaza

(12/05/23 - América Latiana/Genocidio Palestino)-.Varios gobiernos latinoamericanos han emitido férreas declaraciones condenatorias contra los crímenes de Israel en Gaza y exigen el fin de la violencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ha publicado un comunicado en el que condena los recientes bombardeos indiscriminados ejecutados por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza desde el pasado martes, que ya dejan 30 muertos, entre ellos seis niños y varias mujeres.

“El Gobierno de Brasil expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno del Estado de Palestina. Brasil lamenta que, en 2023, año del 30.º aniversario de los Acuerdos de Paz de Oslo, se registre la muerte de más de 100 palestinos y más de 15 israelíes en conflicto”, reza la nota además de pedir el cese de la violencia.

El rechazo también ha llegado desde México. La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó que México muestra profunda inquietud ante el aumento de la violencia contra la Franja de Gaza, y lamenta la pérdida de vidas de civiles inocentes. 

A través de un posicionamiento oficial, insta a las partes involucradas a retomar las negociaciones para resolver el conflicto y reafirma la importancia de respetar el derecho de vivir en paz y sin violencia.

Lo mismo ha hecho Argentina, que se ha unido al rechazo mundial al accionar de guerra de Israel. “Argentina condena la reciente operación militar desplegada por la fuerza aérea de Israel en la Franja de Gaza, que provocó la muerte de civiles palestinos, incluyendo mujeres y niños, y numerosos heridos”, ha expresado el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Ejecutivo argentino ha transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno palestino, y hace un llamado para evitar “un mayor nivel de confrontación que empeore la dramática situación humanitaria en esa zona”.

El masivo rechazo se suma al de otras naciones, entre ellas Irán, Omán, Catar, Egipto y Kuwait, que han denunciado la ofensiva israelí. A su vez, la Liga Árabe condenó las agresiones israelíes e hizo un llamado a la Corte Penal Internacional (CPI) para que estudie todas las opciones a través de las cuales pueda ejercer su jurisdicción en la tierra ocupada del Estado de Palestina.

Mientras aumentan las condenas contra Israel por su ofensiva, Palestina ha pedido al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que proteja a sus ciudadanos.

Este jueves han continuado los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza por tercer día consecutivo. En represalia, la Resistencia palestina lanzó el miércoles la denominada ‘Venganza de los Libres’, contra los territorios ocupados por Israel. Los ataques de represalia han dejado al menos un colono muerto y otros 8 heridos y es que algunas fuentes enumeran en tres el número de israelíes muertos. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.