Últimas novedades

Avanzan las obras del bajo nivel de Loria-Ayacucho

(13/05/23 - Lomas de Zamora)-.El Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno Nacional siguen adelante con la construcción del nuevo paso bajo nivel de Loria-Ayacucho en Lomas Centro, en el marco de un plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular en el Distrito.

Luego de finalizar el túnel, se está construyendo la calzada de hormigón en el nuevo cruce. Además, comenzó una obra hídrica complementaria sobre Almirante Brown.

Actualmente, el proyecto general financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación ya lleva casi un 80% de avance total y transita en esta instancia la construcción de la calzada del nuevo cruce, luego de haberse finalizado la excavación del túnel subterráneo. Las obras del pavimento por el cual circularán los vehículos se realizan en material de hormigón rico para garantizar mayor durabilidad de la calzada.

En paralelo al proyecto principal del paso bajo nivel, recientemente se inició una obra hídrica complementaria financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que consiste en la construcción de un nuevo conducto de desagüe con el fin de drenar el agua de las precipitaciones desde el túnel hacia la red existente. 

La obra implica la construcción de una cañería de 350 metros de extensión sobre la avenida Almirante Brown, desde la salida del bajo nivel en Ayacucho hasta el empalme con un conducto principal sobre Cerrito, el cual desemboca en el arroyo Galíndez. En estos momentos, el proyecto ya lleva un 30% de avance con más de 100 metros ejecutados.

El nuevo paso bajo nivel permitirá evitar los grandes congestionamientos de tránsito vehicular que históricamente se generaban en este cruce durante las horas pico, como también prevenir los accidentes que se pueden ocasionar.

El cruce posibilitará la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la avenida Alsina y Meeks. Asimismo, el proyecto involucra la edificación de una pasarela peatonal en uno de sus laterales con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

Por último, el proyecto alcanzará tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias y señalización de todo el sector.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.