Últimas novedades

Bullrich, dura con Larreta, grabó un video recordando a Favaloro

(21/05/23 - Juntos por el Cambio/Elecciones 2023)-.La precandidata macrista Patricia Bullrich Luro Pueyrredón grabó un video donde recordó a René Favaloro, quién se quito la vida en el año 2000 atosigado por deudas de su fundación denunciando pedido de coimas de quienes le debían dinero cuando Larreta estaba al frente del PAMI, que le debía una suma considerable.

La precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich aprovechó el domingo para lanzarle munición pesada a su contrincante, el actual jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta. La aliada de Macri grabó un video donde recuerda al cárdiologo René Favoloro, cuyo suicidio en el año 2000, atosigado por las deudas de su fundación, generó un simbronazo en la opinión pública. 

En aquella época, bajo el gobierno de Fernando De La Rúa, el actual jefe de Gobierno porteño se desempeñaba como interventor del PAMI, organismo que tenía una deuda millonaria con el médico. «Quise venir acá y rendirle un homenaje a un gran argentino», dijo la exministra de Seguridad desde la ciudad fueguina de Tolhuin, donde se mostró junto a una estatua en su memoria. 

El video fue interpretado como un gesto muy subido de tono en medio de una pelea cada vez más feroz contra Rodríguez Larreta, sobre todo porque el recuerdo de las razones que llevaron a Favaloro a quitarse la vida pegan de lleno en el punto de flotación del jefe de Gobierno. Se trata de una etapa de su paso por la gestión pública que prefiere mantener bajo tierra.  

En las eleciones fueguinas, Larreta y Bullrich no llegaron a un acuerdo de unidad y compitieron cada uno con sus propios candidatos. Larreta apoyó al diputado nacional Héctor «Tito» Stefani, mientras que Bullrich respalda al senador radical Pablo Blanco.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.