Últimas novedades

Una encuensta muestra a Kicillof como el más votado para gobernador y presidente

(21/05/23 - Elecciones 2023/Provincia de Buenos Aires)-.Una encuesta realizada por Analía del Franco Consultores, indicó que Axel Kicillof es el candidato con mejor performance electoral tanto para gobernador como para presidente.

El informe señala que si las elecciones fueran esta semana, Kicillof obtendría el 37,6% de los votos, seguido por Diego Santilli, de Juntos por el Cambio, con el 22,8%, y el candidato a definir por el espacio de Javier Milei en tercer lugar, con un 16,6%.

En tanto, en un escenario sin Kicillof como candidato a la gobernación, Santilli sería el aspirante con mayor intención de voto, con 23,9% y se impone en todos los escenarios a gobernador sobre Cristian Ritondo, que sería el segundo el segundo más votado de Juntos por el Cambio, con el 5,5%, arrojando un total como espacio de 29,4%.

Mientras que por parte del Frente de Todos, debajo de Santilli surgen las figuras de Martín Insaurralde (16,2%) y Gabriel Katopodis (12,8%), que miden fuerzas en PBA, que como espacio suma un total de 29%. Como figura individual, en ese mismo escenario, el candidato que representaría a Milei suma un total de 15,6%.

Elecciones presidenciales: qué dice la encuesta

En cuanto a las elecciones presidenciales, la intención de voto en la provincia de Buenos Aires muestra a Javier Milei en primer lugar en las PASO, con una medición de 19,7%.

En este escenario, Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio quedaría en segundo lugar con 17,5%, y Patricia Bullrich, del mismo espacio, obtendría el cuarto lugar con 12,3%. En tercer lugar, quedaría Wado de Pedro como principal candidato del Frente de Todos con el 13,2% de intención de voto, y a Daniel Scioli con el 12,3%.

De todas maneras, en este mismo escenario JxC sería la fuerza con mayor intención de voto, con31,2%, seguido por el FdT con el 25,5% y los Libertarios con el 19,7%.

La situación cambia si el Frente de Todos como candidato a presidente a Axel Kicillof o Sergio Massa, que obtendrían 31,1% y 27,9% respectivamente y en ambos casos superarían a Javier Milei y a Rodríguez Larreta.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.