Últimas novedades

Crece la preocupación por el ocultamiento de pruebas en el caso del intento de Magnicidio a Cristina

(08/05/23 - Violencia Política/Ultraderecha)-.Ante las cada vez más evidentes pruebas de ocutamiento y destrucción de material probatorio en la causa, numerosas voces comenzaron a expresar su preocupación ante lo que parecen medidas encaminadas a garantizar la impunidad de quienes participaron en el repudiable hecho.

Desde el oficalismo, el presidene de la nación se refirió al tema, además del diputado Eduardo Valdez y el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, quienes expresaron su infdignación por la destrucción de material probatorio que podría incrimnar a Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich.

El diputado Valdés pidió resguardar el pendrive que presentó una de las ex secretarias de Milman

El diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés consideró hoy "importante" resguardar el pendrive presentado por Ivana Bohdziewicz, una de las ex colaboradoras del diputado del PRO Gerardo Milman, que "contendría lo que borraron" sobre el caso de intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández

"Realmente es muy repudiable lo que nos enteramos que ha sucedido respecto de los celulares de Milman y sus dos secretarias, de que se hayan borrado, y, si lo borraron, es porque algo tenían para ocultar", señaló Valdés en declaraciones formuladas hoy a Télam Radio.

Sobre la nueva declaración de Bohdziewicz, quien reveló que fue citada a una oficina vinculada a la referente del PRO Patricia Bullrich para que personal especializado eliminara toda la información de su teléfono, Valdés manifestó que "esa prueba hay que resguardarla".

También expresó que "hay que cuidarla mucho a esta secretaria, protegerla" y consideró que se está en las vísperas de "enterarnos cómo fue toda la organización" del atentado ocurrido el último 1 de septiembre.

En línea con el pronunciamiento de la bancada del FdT de Diputados acerca de que "es imprescindible llegar hasta las últimas consecuencias" en la investigación, el legislador señaló que "los que están queriendo cerrar la causa, lo único que quieren es ocultar la verdad".

En efecto, Bohdziewicz declaró ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio Milman.

La mujer había adelantado días atrás ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo, pero el último viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales de Comodoro Py acompañada de un abogado "manifestando su intención de prestar declaración testimonial en el día de hoy, en virtud de haber recibido presiones", según consta en un registro del expediente al que tuvo acceso esta agencia.

Télam pudo reconstruir de fuentes tribunalicias que la exsecretaria de Milman se presentó para contar que el borrado del contenido de su celular lo hizo "un perito" presuntamente facilitado por Milman en oficinas que atribuyó a Bullrich.

El bloque del FdT expresó "enorme preocupación" por revelación sobre celular de colaboradora de Milman

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó este domingo su "enorme preocupación" por la revelación periodística que asegura que Ivana Bohdziewicz, una de las colaboradoras del diputado del PRO Gerardo Milman "no actuó espontáneamente a la hora de borrar el contenido de su celular".

La bancada del FdT se refirió de ese modo al contenido de una nueva declaración de Bohdziewicz en la causa por el intento de asesinato a la Vicepresidenta, en la que la colaboradora de Milman "reveló que fue citada a una oficina vinculada a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para que personal especializado eliminara toda la información de su teléfono".

Al presentarse Bohdziewicz en esa oficina, personal especializado eliminó "toda la información" que figuraba en su teléfono, como también borró datos de los celulares de "Carolina López Monaco (otra colaboradora del diputado del PRO) y del celular del propio Milman", advirtió el bloque del oficialismo de la Cámara baja a través de un comunicado.

"La situación es extremadamente grave porque, a pesar de los pedidos de la querella de Cristina Fernández de Kirchner, esta línea de investigación nunca fue profundizada por el fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti", continuó el pronunciamiento de los diputados del FdT.

Por último, los legisladores se dirigieron precisamente al fiscal Rívolo como a la jueza federal Capuchetti y subrayaron que "urge que ambos funcionarios judiciales investiguen a fondo las actuaciones y no abandonen ninguna línea de análisis".

"Es imprescindible llegar hasta las últimas consecuencias. La justicia no puede seguir mirando para el costado", concluyeron.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.