Últimas novedades

Diputados busca avanzar en dictamen de proyecto de ley sobre producción orgánica

(08/05/23 - Producción Orgánica)-.Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscará este miércoles avanzar en la emisión de un dictamen a un proyecto de ley que busca crear un régimen de promoción a la producción y elaboración de productos orgánicos, con el que se busca dar al sector estabilidad y previsibilidad por un plazo de 10 años.

El oficialismo quiere avanzar en este dictamen para incluirlo en una sesión que se podría realizar el próximo miércoles 17 de mayo, donde el FDT quiere tratar un conjunto de iniciativas consensuadas.

Las comisiones de Economías y Desarrollo Regional y de Agricultura Ganadería y Pesca, que presiden Ramiro Fernández Patri (FDT) y Ricardo Buryaile (UCR) se reunirán este miércoles desde las 14.

Esta iniciativa diseñada por Fernández Patri fue analizada junto a funcionarios y empresarios el pasado 12 de abril en una reunión de la comisión de Economías y Desarrollo Regional.

La iniciativa establece la creación de un régimen de promoción a la producción y elaboración de productos orgánicos por un plazo de 10 años, con beneficios impositivos y un certificado de crédito fiscal, entre otros puntos.

La propuesta apunta a diversificar la matriz y generar condiciones más favorables para la exportación y competitividad en los mercados internacionales.

En la ocasión, Fernández Patri señaló que "estamos avanzado en un proyecto de ley que genere posibilidades para revertir las asimetrías que tiene la Argentina, mediante la producción orgánica, que contribuye a empleos de inclusión".

En esa línea, detalló: "La norma propone un fondo que brinde financiamiento para asistencia técnica a la producción orgánica".

También respaldó el proyecto el funcionario de la secretaria de Agricultura, Pablo Morón, quien sostuvo "la producción orgánica está diseminada y es sumamente federal, tiene un potencial enorme, el cual se visibilizó aún más a partir de la pandemia y viene creciendo año tras año".

"Este instrumento de políticas públicas va a traccionar mucho más a la producción orgánica", puntualizó.

También apoyo el proyecto el presidente de la Cámara Argentina de Certificadoras, Gabriel Berardinelli, quien afirmó que "la iniciativa busca seguir un proceso de construcción de la argentina orgánica".

En ese sentido, les solicitó a los legisladores que apoyen la ley para "seguir fortaleciendo el sector orgánico"

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.