Últimas novedades

El Gobierno bonaerense construirá doscientas noventa y nueve viviendas en Merlo

(20/05/23 - Viviendas/Provincia de Buenos Aires)-.El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmó dos convenios con la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, para construir 299 viviendas y poner en marcha obras de mejoramiento.

El proyecto urbano y habitacional contempla la construcción en el barrio de Libertad de 239 departamentos de dos habitaciones, otros 45 de tres dormitorios y 15 que serán adaptados para personas con discapacidad, se informó mediante un comunicado.

También, incluirá 37 locales, 2 salones de usos múltiples, estacionamientos, las obras complementarias para veredas y rampas, y se desarrollará una plaza central con espacio verde, iluminación, mesas, bancos, rampas, cestos y juegos.

La puesta en marcha de esta obra implica una inversión del Gobierno provincial de $5.000 millones, actualizables por UVIs.

“Con estas firmas les estamos dando más oportunidades a las familias de Merlo, avanzando con obras que mejoren su calidad de vida y dándoles la posibilidad de que accedan a la vivienda propia”, señaló el ministro Simone durante el acto y agregó: “Hoy tenemos un Gobierno provincial que se ocupa de ampliar y garantizar más derechos a su pueblo”.

El convenio también incluye obras de mejoramiento en el barrio de Pontevedra y contempla el desarrollo de la red vial con la pavimentación de 3.900 metros, las redes pluviales, agua potable, gas natural y alumbrado público.

También, se prevé equipamiento urbano para bancos, cestos, maceteros, juegos infantiles, aparatos aeróbicos y deportivos, parquización y forestación. El proyecto abarca 20 manzanas y beneficiará a las familias de 400 hogares que se encuentran alrededor.

Tras la celebración de estos convenios, la intendenta interina Menéndez destacó el trabajo realizado con el ministro Simone y agradeció “al gobernador Axel Kicillof, que permite ir cumpliendo los sueños de cada municipio y a Gustavo Menéndez, que es nuestro intendente en uso de licencia que nos invitó a soñar hace muchísimos años atrás y esos sueños gracias al peronismo y a estos gobiernos, se están haciendo realidad”.

Se destacó que estas obras se suman a las más de 12.500 viviendas que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.