Últimas novedades

Hallan restos fósiles de un megatario en Mar Chiquita

(01/05/23 - Paleontología)-.Especialistas del Museo municipal de Ciencias Naturales “Pachamama” de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, trabajan en la zona de Camet Norte para realizar el rescate de restos fósiles de un ejemplar de megaterio, un enorme perezoso terrestre que alcanzó los 4 metros de longitud y más de 4 toneladas de peso.

Mediante un comunicado, se informó que expertos del Museo “realizan tareas desde ayer para el rescate de restos fósiles de un ejemplar de Megaterio, mamífero extinguido de la Era de Hielo”.

El Megaterio habitó en Sudamérica y fue uno de los animales más grandes de su época.

Con una altura de hasta 4 metros y un peso que puede superar las 4 toneladas, este animal herbívoro es considerado uno de los más impresionantes de la fauna prehistórica.

Hoy se continuaba realizando los trabajos de rescate, pero fueron suspendidos por las condiciones climáticas y de alta marea que afectan a la zona ya que “no son óptimas para que las tareas de excavación se desarrollen plenamente”, se especificó en el comunicado.

Los restos quedaron sepultados en una depresión lagunar que al momento de su colmatación (relleno) rondarían los 20.000 años de antigüedad.

“Esta especie habitó en esta zona y fue uno de los animales más grandes de su época con un peso de 4 toneladas y una altura de 4 metros aproximadamente”, se indicó.

Cuando las inclemencias climáticas mejoren, los responsables de esta búsqueda proseguirán con su trabajo en la zona de Camet Norte, según se anticipó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.