Últimas novedades

Lacalle Pou pronostica que la alianza derechista de gobierno se mantendrá ''otros periodos¡¡

(12/05/23 - Uruguay)-.El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se manifestó hoy seguro de que la alianza de gobierno “va a subsistir por este y otros periodos”, más allá de la existencia de “rispideces”.

Lacalle Pou lanzó estos conceptos cuando fue consultado por los cuestionamientos de Cabildo Abierto (CA), uno de los socios de la coalición, después del pedido de renuncia a la cartera de Vivienda que el mandatario le hizo a Irene Moreira.

La alianza "va a subsistir por este y otros períodos de gobierno. Dependerá de los que comparezcan en el gobierno en el periodo que viene", señaló el presidente.

"Me corresponde a mí liderar un gobierno que fue elegido y que integran cinco partidos. Ustedes dirán, ¿podés elastizar tanto que cualquier cosa cabe? Las claras muestras de que no hago eso", sostuvo en una charla con la prensa en la localidad de Casavalle, reflejaron medios de comunicación montevideanos.

Moreira -esposa del líder de CA, Guido Manini Ríos y ahora otra vez senadora- fue desplazada del Ministerio por haber adjudicado en forma directa una vivienda a una militante de la fuerza.

"Con Manini (Ríos) estoy bien. Los vínculos personales son importantísimos pero también los vínculos institucionales", remarcó Lacalle Pou.

Y evaluó que para que la coalición “funcione y perdure, que es lo que va a pasar, tiene que ser lo suficientemente amplia para que todo el mundo tenga cierta conformidad”, aunque admitió que “hay rispideces” y que debe procurarse que “nadie pierda su individualidad y sienta que está siendo perjudicado”.

La coalición está integrada por los partidos Nacional, Colorado, de la Gente e Independiente y CA, que el fin de semana amenazó con salir de la alianza, pero finalmente decidió quedarse, aunque con quejas por el accionar del presidente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.