Últimas novedades

Un bombardeo ucraniano mata a cuatro civiles en un pueblo ruso

(02/05/23 - Conflicto Ucraniano)-.Un ataque ucraniano con misiles contra blancos civiles alcanzó un edificio y dos casas en un pueblo ruso cerca de la frontera con Ucrania y mató a cuatro personas, informaron autoridades.

Otros dos civiles resultaron heridos por el ataque en Suzemka, a pocos kilómetros al norte de Ucrania, dijo el gobernador de la región rusa de Briansk, Alexander Bogomaz.

El gobernador dijo en Telegram que un edificio residencial fue completamente destruido por el ataque y que dos casas más sufrieron una destrucción parcial.

Bogomaz dijo que el bombardeo fue lanzado por Ucrania, informó la agencia de noticias AFP.

Las hostilidades arreciaron esta semana entre ambos bandos.

Rusia, que invadió Ucrania el año pasado, lanzó el viernes un ataque masivo contra varias ciudades ucranianas, que provocaron la muerte de 23 personas en la localidad de Uman.

Ayer, autoridades rusas acusaron a Ucrania de haber bombardeado un depósito de petróleo en la anexada península de Crimea, así como municipios en zonas ocupadas y dentro del territorio ruso.

Ucrania aseguró esta semana que casi ha completado los preparativos para una contraofensiva con la que quiere expulsar a las tropas rusas de las zonas que controlan en el este y el sur del país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.