“Recién me contaban que este año van a cumplir 50 años como grupo scout, y esa historia y recorrido seguramente fue de mucho esfuerzo para las familias y de generaciones que han pasado sosteniendo el legado de los y las scouts. Y me parece muy importante y fundamental esa formación que tienen en valores, en principios y en construcción de comunidad. Y también esa idea de que nadie se puede salvar individualmente, sino que nos salvamos y nos realizamos de manera colectiva, grupal: eso es lo que nosotras desde la gestión de gobierno entendemos y queremos llevar adelante con obras, con trabajo“, manifestó Mayra, luego de recorrer las instalaciones del lugar.
La Jefa Comunal aseveró: “Yo creo que las obras y los ejemplos hablan más que las personas, y lo que ustedes hacen con su ejemplo, su esfuerzo y sacrificio de formarse para hacer un aporte a la comunidad, es esencial para que estos proyectos de trabajo con un Estado presente y de construcción de comunidad sigan vigentes. Para mí es un honor y quiero agradecer que nos hayan recibido hoy; y quiero que las autoridades y quienes forman parte del grupo scout de Solano sepan que tienen una Intendenta a disposición”.
Por su parte, la jefa del grupo scout, Cristina Pegliasco, reflexionó: “Nos pone muy contentos recibir a Mayra, y es bárbaro que nuestra Intendenta venga a conocernos a nosotros, a nuestras instalaciones y nuestro trabajo. Además su gestión me parece extraordinaria, ha hecho muchas mejoras realmente”.
A lo largo de la actual gestión y a través de la Secretaría de Culturas y Deportes local, se trabajó de manera articulada con la entidad para brindarle asesoramiento y regularizar su situación institucional. En este marco, también se les entregó materiales para llevar a cabo trabajos de embellecimiento en el mencionado sitio.
Además, desde dicha entidad acercaron a la Comuna una propuesta de padrinazgo a las obras que se implementen alrededor de su sede, entre las que se destacan la realización de una vereda en la calle 841 y la avenida 24, y la colocación de una serie de juegos para chicos en esa esquina, ya que aclararon que las ciudades con buena infraestructura pública favorecen la unión entre las personas y las relaciones sociales, porque son un punto de encuentro para compartir y crear vínculos entre los habitantes de la ciudad.
El grupo Scouts de San Francisco Solano fue fundado el 13 de noviembre de 1973, y concurren 120 chicos que se dividen en secciones dependiendo de su edad. El objetivo de esta organización es contribuir a desarrollar en sus miembros su potencial físico, intelectual y espiritual, y que sus miembros sean ciudadanos comprometidos con la comunidad local e internacional.
En los alrededores, se lleva a cabo la repavimentación y puesta en valor integral de la avenida 844 entre Camino General Belgrano y Donato Álvarez; se instaló el Anexo Municipal, con nuevas oficinas y una sede definitiva del Registro Provincial de las Personas sobre la calle 843 Nº 2502; se construyó la Ciudad de los Deportes; se hizo el nuevo edificio del ISFDT Nº 83; se colocó un Ecopunto en el Parque Lineal de Solano y se recuperaron distintos espacios públicos, entre otras iniciativas.
También participaron de la actividad los secretarios locales de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y de GIRSU, Roberto Gaudio; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de Solano, Ramón Arce; la titular de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández, y el concejal Ezequiel Arauz.
Publicar un comentario