Últimas novedades

Las bases militares estadounidenses en Irak y Siria volvieron a ser atacadas

(03/11/23 - Irak/Siria)-.La cadena libanesa Al Mayadeen, citando a fuentes familiarizadas con el tema, ha informado este viernes que la Resistencia Islámica en Irak se ha atribuido la responsabilidad del ataque con drones contra las fuerzas estadounidenses en la base aérea de Al-Harir cerca del aeropuerto de la ciudad de Erbil en la región del Kurdistán iraquí.

Además, el jueves por la noche, un grupo de la Resistencia iraquí atacó con dones suicidas la base que EE.UU. ocupa en la ciudad siria de Al-Shaddadi, al sur de Al-Hasaka, al noreste de Siria.

El miércoles, la Resistencia Islámica en Irak anunció que sus combatientes atacaron la base ‘Al-Tanf’ de la ocupación estadounidense en Siria utilizando dos drones, confirmando que sus objetivos fueron alcanzados directamente.

En reacción al apoyo logístico y armamentístico de Estados Unidos al régimen israelí en la guerra contra Gaza desde el 7 de octubre, los grupos de la Resistencia iraquí han atacado repetidamente las posiciones de las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria en los últimos días.

En este sentido, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) anunció el 30 de octubre que las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak han sufrido unos 23 ataques desde el 17 y el 30 de octubre pasado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.