Últimas novedades

Comienza la campaña lomense de vacunación antigripal 2024

(24/03/24 - Lomas de Zamora)-.En el marco de la campaña de vacunación antigripal 2024, el Municipio de Lomas de Zamora inició la primera etapa de aplicación en todos los vacunatorios y hospitales públicos del Distrito. El programa avanzará en etapas según grupos de riesgo y se llevará adelante en los Centros Integrales de Salud y hospitales del Municipio.

Para esta primera etapa, la población objetivo inicial serán los trabajadores de la Salud y luego continuará con las personas mayores de 65 años. La aplicación se realiza de manera gratuita y sin la necesidad de orden médica.

La segunda etapa de la campaña tendrá inicio el 3 de abril y contemplará la aplicación para personas gestantes en cualquier trimestre; puérperas; niños y niñas de 6 a 24 meses de edad; y personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (con documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes, excepto obesidad).

Luego, la tercera etapa del programa estará diagramada en base a la disponibilidad de dosis y será dirigida a persona estratégico: docentes, bomberos y personal esencial.

La vacuna antigripal estará disponible en todos los Centros Integrales de Salud (CIS) del Municipio. Para conocer las direcciones de los CIS se puede ingresar a la web: https://www.lomasdezamora.gov.ar/UnidadesSanitarias.aspx. Al mismo tiempo la aplicación podrá llevarse adelante en los hospitales públicos del Municipio.

El cumplimiento de la aplicación de esta vacuna resulta fundamental para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.