Últimas novedades

Kicillof y Otermín otorgaron títulos de propiedad en Lomas de Zamora

(02/03/24 - Lomas de Zamora)-.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una jornada significativa este jueves al llevar a cabo la entrega de 272 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Lomas de Zamora. En este evento, también se inauguró la operatividad de tres camiones destinados a la gestión de residuos en la localidad. El acto contó con la presencia del intendente Federico Otermín, así como con la participación de las ministras Daniela Vilar y Silvina Batakis, entre otros funcionarios provinciales.

"Estamos dando continuidad a una iniciativa que nos permitió dar respuesta rápidamente a las problemáticas de miles de bonaerenses que no cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas", resaltó el mandatario provincial junto al jefe comunal Federico Otermín.

En sus palabras, Kicillof destacó la importancia de esta iniciativa en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", señalando que "Estamos dando continuidad a una iniciativa que nos permitió dar respuesta rápidamente a las problemáticas de miles de bonaerenses que no cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas". Además, enfatizó en la necesidad de abordar la desigualdad, indicando que "No alcanza con decir que somos libres: cuando la desigualdad es tan grande, el mercado excluye a la mayoría".

El gobernador también hizo hincapié en el enfoque inclusivo del programa, señalando que "En la provincia de Buenos Aires es el Estado el que se encarga, con un programa gratuito que ya superó las 100 mil escrituras, de llegar a todos y todas para garantizar sus derechos".

Por otro lado, el intendente Otermín resaltó la importancia de este día como resultado del trabajo conjunto entre la provincia y el municipio para garantizar la seguridad jurídica de los habitantes.

Además de la entrega de títulos de propiedad, durante la jornada se puso en funcionamiento un conjunto de medidas destinadas a fortalecer la gestión ambiental en el municipio. Entre ellas, se entregaron tres camiones y se implementaron kits para los recicladores, así como materiales para la promoción ambiental.

En este sentido, la ministra Daniela Vilar subrayó el compromiso de la provincia en brindar herramientas y recursos para promover el desarrollo de tareas ambientales dignas, afirmando que "El objetivo que perseguimos es dignificar a las y los trabajadores: nuestro proyecto no es otro que el de garantizar el acceso al buen vivir".

Kicillof resaltó: “Sabemos que el Gobierno nacional no solo descree de la justicia social, sino que abandonó sus responsabilidades y busca fundir a nuestra provincia”. “Aunque nos quieran asfixiar, nosotros vamos a seguir trabajando para generar igualdad de oportunidades junto a un pueblo que lucha por lo que es suyo”, concluyó.

Estuvieron presentes el senador bonaerense Adrián Santarelli; la diputada nacional Natalia Zaracho; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; los subsecretarios de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; y de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Luis Zerillo; su par de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente, Jackie Flores; el dirigente Federico Fagioli; concejales y concejalas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.