(21/06/25 - Medio Oriente)-.El ejercito iraní lanzó un nuevo ataque misilístico contra Israel, el decimoséptimo de la denominada Operación Promesa Verdadera 3, que se desarrolla como resultado de la agresión israelí que asesinó a parte de su cúpula militar y cientos de ciudadanos civiles.
En una nueva escalada del conflicto, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó que ha comenzado la decimoséptima oleada de la Operación Promesa Verdadera 3 contra Israel.
El portavoz de la Operación Verdadera Promesa 3, el coronel Iman Tayik, ha declarado que la decimoséptima oleada de ataques con misiles y drones tiene como objetivo instalaciones militares, industrias militares y centros de mando y de espionaje del régimen israelí.
Según el portavoz militar, la operación se lleva a cabo utilizando misiles de largo alcance, de gran peso, y drones ofensivos y suicidas.
“Que el mundo espere nuestras sorpresas... Nuestra defensa sagrada triunfará con el apoyo del pueblo”, ha indicado el portavoz iraní.
Los medios de comunicación israelíes han informado que el país fue sometido a intensos bombardeos de misiles lanzados desde la República Islámica de Irán este viernes por la tarde, apuntando a múltiples zonas del norte al sur de la Palestina ocupada, en medio de un estado de alerta sin precedentes.
El ejército israelí confirmó el lanzamiento de misiles desde Irán hacia Haifa, el Mar Muerto, el Néguev y Tel Aviv. Mientras tanto, las sirenas antiaéreas sonaron continuamente en Haifa, Al-Quds (Jerusalén), Dimona, Beersheba, Eilat y varios asentamientos de Cisjordania, coincidiendo con el sonido de fuertes explosiones en estas zonas.
Según los informes, 80 % de los territorios ocupados por Israel está bajo fuego de los ataques de Irán en esta ronda de la operación.
El canal 12 informó que las estimaciones indicaron que más de 30 misiles fueron disparados simultáneamente en la última salva, resultando en impactos directos en varios sitios sensibles, especialmente Tel Aviv, Haifa y la ocupada Al-Quds.
La radio del ejército israelí informó que misiles iraníes cayeron en varios lugares dentro del territorio ocupado, mientras que los equipos de ambulancia informaron de heridos, algunos de ellos graves, en varias zonas, incluidas Haifa y Tel Aviv.
Fuentes hebreas informaron de cuantiosos daños materiales a la infraestructura en Haifa y la región central, en medio de un silencio informativo sobre los lugares afectados por los ataques. Mientras tanto, millones de colonos se refugiaron en albergues tras la activación de los sistemas de alerta en la mayor parte de la entidad.
Irán inició la operación ‘Verdadera Promesa III’ el pasado viernes por la noche como represalia a las agresiones lanzadas la misma jornada por el régimen contra centros militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales del país persa, que han dejado cientos de muertos, en su mayoría mujeres y niños.
Desde el inicio de los ataques israelíes el 13 de junio, Irán ha respondido a las agresiones con la operación denominada “Verdadera Promesa III”, en el marco de su derecho a la defensa propia.

Publicar un comentario