Últimas novedades

Científicos descubrieron cómo generar combustible con agua de mar

(20/03/19 - Energías Renobables)-.Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford desarrolla una manera de generar combustible de hidrógeno a partir del agua de mar, usando energía solar.

El estudio, que aumenta la esperanza de producir energía limpia que no emita dióxido de carbono, demostró un método resistente a la corrosión para dividir el agua de mar en hidrógeno y oxígeno con electricidad, publicó el lunes la revista Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias.

Los métodos de separación de agua existentes utilizan agua altamente purificada porque el cloruro cargado negativamente en la sal de agua de mar puede corroer el ánodo, lo que limita la vida útil del sistema.

Según los investigadores, al dividir el agua en hidrógeno y oxígeno, las burbujas de gas hidrógeno salen del extremo negativo o del cátodo, y el oxígeno respirable emerge en el extremo positivo o el ánodo.

Los investigadores, dirigidos por Dai Hongjie en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), encontraron que, si cubrían el ánodo con capas ricas en cargas negativas, las capas repelen el cloruro y reducen la descomposición del metal subyacente.

Un grupo de investigadores de las universidades de Monash (Australia) y Texas (Estados Unidos) ha encontrado un nuevo sistema de filtración del agua marina que permite retirar la sal y los iones metálicos del agua de manera sostenible y eficiente y la convierte en agua potable.

Se colocaron capas de hidróxido de níquel-hierro sobre el sulfuro de níquel, que cubre un núcleo conductor de espuma de níquel. De acuerdo con el proyecto, el hidróxido de níquel y el hierro desencadenan la electrólisis y el sulfuro de níquel se convierte en una capa cargada negativamente que protege el ánodo al repeler el cloruro.

Sin el revestimiento con carga negativa, el ánodo solo funciona durante aproximadamente 12 horas en agua de mar, pero con esta capa puede ir más de 1000 horas.

Los métodos anteriores para dividir el agua de mar generaban bajas cantidades de corriente eléctrica, ya que la corrosión se produce en corrientes más altas.

Los autores del estudio opinan que, en el futuro, la tecnología también podría usarse para producir oxígeno respirable en el océano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.