Últimas novedades

“El correísmo logró una ‘victoria contundente’ en comicios de Ecuador”

(27/03/19 - Ecuador)-.La Revolución Ciudadana (RC), fundada por el ex presidente Rafael Correa, se consolida como una de las principales fuerzas políticas de Ecuador tras los comicios.

Los candidatos apoyados por Correa obtuvieron la preferencia de los electores en las provincias de Manabí y Pichincha, luego de que el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) anunciara el lunes los resultados finales de las elecciones locales del domingo.

Escrutado casi un 100% de la votación, el diputado de derecha Jorge Yunda, encabezó con 21,35% la contienda por la alcaldía de Quito, la capital, seguido de la correísta Luisa Maldonado (18,44%) y de Paco Moncayo (17,74%, centro).

Políticos cercanos a Correa se impusieron en los comicios seccionales del domingo en dos importantes provincias, de las 23 que componen el país, algo que sus asambleístas calificaron como una “victoria contundente”.

Dos dirigentes históricamente cercanos a Correa como José Orlando y Paola Pabón se impusieron en las provincias de Manabí y Pichincha con un 28,48 y 22,15 por ciento de los votos, de acuerdo a datos oficiales del CNE con casi la totalidad de actas escrutadas.

En los comicios del domingo, 13,2 millones de ecuatorianos habían sido convocados a votar para escoger, entre un universo de 81.278 candidatos, a 221 alcaldes, 23 prefectos y más de 1300 concejales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.