Últimas novedades

Hallaron en los Países Bajos un anillo medieval con una inscripción amorosa

(21/03/19 - Arqueología)-.Este precioso anillo dorado y reluciente es de la Baja Edad Media, ha sido fechado entre el 1375 y el 1500. Su diseño exterior es bonito pero bastante común; en su interior, en cambio, esconde un enigma... 

"Nunca antes se había encontrado un anillo así en los Países Bajos", explica en un comunicado reciente la organización Landschap Erfgoed Utrecht, dedicada tanto al paisaje como al patrimonio, destacando que el hallazgo fue realizado en Utrecht, en el centro de los Países Bajos, pero sin revelar la ubicación exacta "a petición del buscador anónimo". 

National Geographic España ha contactado con el arqueólogo Anton Cruysheer, quien ha estudiado el anillo: "El anillo ha sido hallado entre Utrecht y Ámsterdam, más concretamente al norte de Utrecht, en una turbera agrícola que en siglos pasados recibió basura urbana. 

La pieza seguramente viajó con esa basura procedente de la ciudad de Utrecht". Estos anillos de oro se conocen en inglés como posie rings: en la superficie tienen una breve inscripción de tema amoroso y fueron muy populares en Inglaterra y en Francia como anillos de compromiso y de matrimonio. Pero este tiene una particularidad...

"Aunque algunos de estos anillos fueron elaborados en Francia, la mayoría procede de Inglaterra y, por tanto, creemos que el anillo fue producido en este último país", comenta Cruysheer. 

El interior está grabado con letras góticas en francés que dicen lo siguiente: "Amours portent mon cuer à mon ami". La traducción, según dicha organización, sería: "El amor lleva mi corazón a mi amado". 

Es decir, el amor se dirigía a un hombre y no a una mujer, que era lo común, pues estos anillos eran entregados por un hombre a una mujer, por ejemplo como un anillo de boda. 

¿Significa que este anillo particular fue entregado por una mujer a un hombre o, tal vez, por un hombre a un hombre? Otra incógnita: ¿qué animal es ese que aparece representado? 

"La investigadora Janet van der Meulen y yo proponemos dos explicaciones: es una pantera del amor, conocida por ser un símbolo cristiano o religioso, o un perro, un galgo con manchas, percibido como un símbolo de la fidelidad o lealtad matrimonial; creemos que la explicación del perro es la más probable", concluye Cruysheer.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.