Últimas novedades

"La industria textil está en situación de destrucción”

(21/03/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.El titular de la Fundación Pro Tejer, Ariel Schale (foto), sostuvo que el nivel de actividad la industria textil en los últimos cuatro años cayó el 50%, y ahora se encuentra en una situación de “destrucción”. “Se han agotado todas las instancias de advertencia al gobierno”, aseguró.

“Estamos en una agonía, tratando de aprender cómo se vive en este capitalismo argentino sin consumo y sin crédito”, ironizó el empresario, al tiempo que caracterizó al sector como “uno de los más perjudicados por esta crisis de consumo”.

Al respecto, detalló que la industria textil actualmente tiene un nivel de actividad “50% inferior al de 2015; hemos destruido no menos de 38.000 puestos de trabajo; nuestro uso de capacidad instalada está cercano al 30% y la importación más que se ha duplicado en estos cuatro años, en un mercado que se ha retraído no menos del 30%”, es decir, “Estamos hablando de una situación de destrucción” del sector.

Con relación al relato del gobierno, retransmitido por la “cadena nacional de medios privados”, que sostiene que no hay otras opciones para superar la crisis económica, Schale se manifestó en desacuerdo. Por el contrario, señaló que “nunca las sociedades tienen recetas únicas para enfrentar sus problemas”.

“No alentamos para nada el esquema y el diagnóstico de una única salida, menos esta, que lleva a la sociedad a un modelo claramente desintegrador del ciclo productivo y el trabajo”.

Por último, el empresario textil resaltó que “esta crisis involucra a todos los sectores de actividad”, indicando en tal sentido que “de las 24 ramas de la industria, 21 están por debajo del nivel de actividad del 2015 y las que están por arriba apenas superan el cero”.

“Esta es una guadaña, metaforizó, de la que no se salva ninguna cabeza”, ta que “toda la sociedad argentina está sometida a la lógica financiera”, y agregó, “adelante tenemos el precipicio”, se han agotado todas las instancias de advertencia” al Gobierno finalizó diciendo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.