Últimas novedades

Israel volvió a bombardear la Franja de Gaza

(27/03/19 - Genocidio Palestino)-.La aviación militar israelí retomó hoy los bombardeos en varios sitios de la Franja de Gaza, informaron las autoridades locales.

Según los funcionarios de seguridad en el sitiado enclave costero, aviones de combate F16 israelíes golpearon con tres cohetes en un sitio ubicado al este de la ciudad de Rafah, reduciéndolo a escombros y causando daños a varias casas y a la red eléctrica de la zona.

La aviación también atacó un sitio al este de la ciudad de Khan Younis, causando daños importantes, aunque no se reportaron víctimas.

Israel ha llevado a cabo docenas de incursiones aéreas en Gaza, con 66 ataques aéreos lanzados en los últimos dos días a 34 objetivos en la franja.

Por otro lado, Tel Aviv ordenó que miles de tropas de reserva se concentraran en la frontera de Gaza, lo que indica un nuevo ataque a gran escala contra el enclave costero.

Los ataques aéreos israelíes, algunos de los cuales se realizaron en áreas densamente pobladas, han destruido completamente 30 casas y dañado otras 500, confirmó el ministro palestino de Obras Públicas, Mufeed al-Hasayneh.

Israel afirmó que la última ronda de ataques aéreos en la franja, ya devastada por la guerra, se produjo en represalia por el lanzamiento de un cohete desde el enclave el pasado 25 de marzo.

El embajador de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, denunció la campaña de violencia y terror de Israel contra el pueblo palestino y cómo es utilizada por las autoridades de Tel Aviv de cara a ganar votos en los próximos comicios.

Algunos han llegado a considerar como 'norma' las guerras cíclicas en Gaza, pero no hay nada normal cuanto se trata de aprisionar, aislar y aterrorizar a dos millones de personas durante más de una década, recalcó.

Tampoco hay nada normal cuando hablamos de masacrar reiteradamente a los civiles, incluidos niños que no plantean ninguna amenaza, ni en herir a miles de palestinos cuando protestan de forma pacífica, agregó el diplomático.

Tras más de 50 años de ocupación ilegal israelí y de represión al pueblo palestino, la situación en Gaza y Cisjordania empeora cada día para la población civil que es despojada de sus territorios ancestrales y sufre la escasez producida por los bloqueos de Tel Aviv.

La creación y reconocimiento del Estado palestino es uno de los problemas pendientes de más larga data en el organismo internacional, si bien desde hace 70 años ya existe el Estado de Israel.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.