Últimas novedades

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó un nuevo pedido de Stornelli

(31/03/19 - Causa de las Extorsiones)-.El imputado fiscal buscó llevar su pedido de recusación a Ramos Padilla a una instancia superior pero la Cámara Federal lo rechazó.

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la solicitud del imputado fiscal Carlos Stornelli, implicado en la investigación de una red de espionaje ilegal, de llevar su pedido de recusación a Alejo Ramos Padilla a una instancia superior, luego de que la primera lo rechazara.

Roberto Ribas, abogado de Stornelli, interpuso un recurso de casación respecto a la resolución del 22 de marzo, en la cual se resolvió no hacer lugar a la recusación planteada por el fiscal contra Ramos Padilla. Ante esta negativa, la jugada de la defensa fue recurrir a una instancia superior pero la Cámara de Mar del Plata rechazó “por inadmisible el recurso de casación”.

Según el planteo de la Cámara marplatense, “el análisis de la admisibilidad del recurso se enfocó en lo atinente a la recurribilidad de la resolución puesta en tela de juicio” y “se advierte que la misma no reviste la calidad de sentencia definitiva” que le ponga fin a la pena o la acción o que imposibilite que “continúen las actuaciones o denieguen la extinción, conmutación o suspensión de la pena”.

En ese sentido, recordaron que “la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal expresó que: ‘El nuevo ordenamiento procesal establece una limitación objetiva para la procedencia del recurso casatorio que exige que se trate de hipótesis que revistan la calidad de sentencia definitiva o equivalente, entre las que no se encuentra la cuestionada en autos”.

Sin embargo, consideraron que “la resolución atacada” por la defensa de Stornelli “no reviste el carácter de sentencia definitiva o a ella equiparable” por lo que “la impugnación intentada es improcedente”.

El 22 de marzo, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la primera recusación presentada por Stornelli contra el Ramos Padilla, y el magistrado fue confirmado al frente de la investigación de una red de espionaje ilegal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.