Últimas novedades

Martínez arrancó el camino hacia la presidencia uruguaya

(19/03/19 - Uruguay)-.El precandidato presidencial del Frente Amplio más favorecido en las encuestas, Daniel Martínez, en plena campaña hoy, arrancó con una simbólica visita al expresidente José Mujica.

Bienvenido en su propia chacra (estancia rural) en las afueras de Montevideo, el anfitrión manifestó al término del encuentro a los periodistas en espera el deseo de que la campaña en marcha sea limpia, sin herida y sin consecuencias.

'La peor enfermedad contemporánea es el fanatismo, que estupidiza', sentenció Mujica.

Sin embargo, el frenteamplista Movimiento de Participación Popular (MPP) del que procede el exmandatario ya se decantó por apoyar a la precandidata Carolina Cosse para las internas de junio próximo.

La más reciente encuesta de la Consultora Cifra atribuye a Daniel Martínez un 46 por ciento de favor entre los partidarios de la coalición, a Cosse un 27 por ciento, y bastante detrás a Oscar Andrade un siete por ciento y Mario Bergara seis por ciento, mientras los indefinidos representan un 14 por ciento.

Por otra parte sucesivos sondeos específicos previos sobre el desempeño de Martínez en la Intendencia de Montevideo arrojaron porcentajes de aceptación superiores al cincuenta por ciento, que lo acreditan como un eficiente gestor.

De licencia temporal en ese cargo hasta las previstas internas de junio, en varias ocasiones dijo que lo retomara en caso de no conseguir la nominación presidencialista, sin aceptar cualquier fórmula electoral en la que figure como vicepresidente.

Después de la entrevista con Mujica, declaró que fue el inició de una ronda de contactos que continuará con el ministro de Economía y Finanzas y líder de un importante sector del Frente Amplio, Danilo Astori y el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.