Últimas novedades

El gasto militar de EE.UU. lo “está llevando a la bancarrota”

(19/03/19 - Estados Unidos)-.El fundador del Instituto Rutherford, dedicado a la defensa de las libertades civiles, señaló que el gasto militar de Estados Unidos lo “está llevando a la bancarrota”.

“Nuestro país está siendo presa de un complejo militar-industrial respaldado por explotadores de guerras, políticos corruptos y gobiernos extranjeros”, declaró el abogado y escritor estadounidense John Whitehead en un artículo publicado el viernes.

Whitehead exhortó a sus lectores a que “no se dejen engañar al pensar que sus dólares de los impuestos, ganados con tanto esfuerzo, se estén utilizando para la seguridad nacional y necesidades militares urgentes”.

En este sentido, el escritor reveló que, al acercarse el fin de cada año fiscal, las agencias gubernamentales estadounidenses, incluido el Departamento de Defensa (el Pentágono), se apresuran a gastarse los “dólares de los impuestos que les sobran” para poder justificar sus demandas presupuestarias para el año siguiente.

Nuestro país está siendo presa de un complejo militar-industrial respaldado por explotadores de guerras, políticos corruptos y gobiernos extranjeros”, afirmó el abogado y escritor estadounidense John Whitehead.

“Cualquiera que sugiera que el Ejército necesita dinero es un criminal o no tiene ni idea o es un corrupto, porque el Ejército no sufre de falta de fondos, sino de falta de una supervisión adecuada”, indicó Whitehead.

Para aclarar su postura, el escritor norteamericano aludió a una investigación de la ONG defensora de la democracia Open The Government (OTG), que revela el uso de 97 000 millones de dólares en “gastos inútiles” por parte de varias agencias gubernamentales al final del año fiscal, como instrumentos musicales por un total de 1,7 millones de dólares; celulares iPhone y reproductores iPad por 7,7 millones de dólares; equipos de entrenamiento y de recreación por 9,8 millones de dólares; un sillón de cuero por 9241 dólares; vajillas de porcelana por 53 004 dólares; alcohol por 308 994 dólares y carritos de golf por 673,47 dólares, entre otros.

A juicio del activista, el presidente de EE.UU., Donald Trump, resultará ser el mandatario que más aumento del déficit y deudas ha acumulado, y si el jefe de la Casa Blanca logra obtener su presupuesto de 4,7 billones de dólares, que endeudará más a EE.UU. frente a acreedores extranjeros, y suma 750 000 millones de dólares al presupuesto militar, los explotadores de guerras y los bancos extranjeros ganarán una fortuna, mientras que el país norteamericano “acabará flotando panza arriba”.

EE.UU. “está gastando mucho más de lo que gana”, aseveró el analista, al precisar que el Ejecutivo estadounidense se gasta “el dinero que no tiene en un imperio militar que no puede pagar”.

“Inevitablemente, los imperios militares caen y fracasan al extenderse demasiado y gastar hasta perecer. Sucedió en Roma y está ocurriendo otra vez”, reprochó el experto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.