Últimas novedades

"Mauricio Macri aseguró que la inflación era el símbolo y signo de la incapacidad para gobernar”

(19/03/19 - F. Varela)-.El intendente Andrés Watson participó de una reunión organizada por vecinas y vecinos de la zona. En la oportunidad, pudieron plantear inquietudes sobre los diferentes temas que atañen al barrio y conversar sobre la difícil situación que atraviesa el país en medio de la crisis.

El Mandatario Comunal, junto al concejal Luís Ángel "Chango" Paz, agradeció a todos y también felicitó a una de las vecinas por la importante labor social que realiza al lado de los que menos tienen.

“Hoy en día salir al frente y abrir un merendero como lo ha hecho Juana habla de la preocupación y el compromiso que tiene no solamente con su problemática puertas adentro de su casa, que todos las tenemos, sino con las problemáticas de la cuadra, el barrio”, aseguró frente a un grupo de vecinos y militantes de Evita Descamisada. 

A continuación se lamentó sobre el panorama de recesión y deterioro de la calidad de vida en general, y recordó que “fue el mismo Presidente Mauricio Macri quien aseguró que la inflación era el símbolo y signo de la incapacidad para gobernar. Fíjense los números de inflación que estamos teniendo hoy”.

Por su parte, Juana Barreto, vecina del barrio San Martín -quien abrió las puertas de su hogar para realizar la jornada- contó cómo decidió montar “Rayito de sol”, un improvisado merendero para albergar a los niños y vecinos que se acercan a tomar la leche, y se mostró preocupada por el contexto de crisis económica y social.

“Hace 30 años que soy militante de Evita Descamisada y siempre me dediqué a los chicos, las mamás y la gente que lo necesita. Hoy hay hambre, lo he visto con mis propios ojos. La gente está triste. Vas al mercado y lo único que sentís es malestar”, relató, y agradeció al Concejal Luis Ángel Paz por el apoyo permanente.

En tanto, aseguró que “este gobierno en tres años nos rompió el país. Hoy un jubilado no tiene derecho a comer carne, los chicos no pueden comer una golosina o irse cuatro días de vacaciones. Es muy triste lo que está pasando”.

Por último se refirió a la visita del intendente, a quien le agradeció haberse acercado. “Apuesto a él, porque vemos que entiende la necesidad del pueblo. Estoy muy feliz de tenerlo acá en mi casa. Los vecinos estamos muy contentos de que haya venido. Estuvimos charlando con él sobre la situación que atravesamos. Él sabe que nosotros somos gente común y corriente que necesita”, sostuvo.

Por último, Pablo Paz, Secretario del partido de la Juventud Peronista tomó la palabra para reivindicar especialmente a las mujeres en su mes, por su lucha, su fortaleza, y el compromiso y amor con el que llevan adelante lo que hacen.

“Abrir un comedor no nos enorgullece, no nos alegra. Es el estado nacional y provincial el que debe garantizar las condiciones para que nuestro pueblo tenga trabajo. Pero como militantes nos vemos en la necesidad lamentablemente de tomar estas iniciativas en defensa de nuestros niños, y nuestro pueblo”, resaltó.

También estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez; el Subsecretario Ricardo de la Fuente, y vecinos del lugar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.