Últimas novedades

Se reactiva el accionar de grupos armados en Colombia

(24/03/19 - Colombia)-.Los grupos irregulares armados colombianos se reactivan en zonas donde la extinta guerrilla de las FARC hizo presencia antes del acuerdo de paz.

En la década de los años 90 y del 2000 la región de los Montes de María, en el norte de Colombia, fue territorio de guerra.

El proceso de paz con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pacificó notablemente la zona, pero últimamente sus habitantes denuncian que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la disidencia de las FARC, los paramilitares y la delincuencia organizada se están tomando nuevamente el territorio.

La población de los Montes de María señala que ya hay amedrentamiento armado, extorsión con los productos agrícolas, reclutamiento forzado, y reuniones que preocupan al campesinado de esta zona.

Pese a las denuncias, el Gobierno colombiano dice que en los Montes de María no pasa nada. Pero otra cosa piensan los que están en el territorio y le aconsejan al Ejecutivo que se asesore bien con la gente de las comunidades.

El miedo y la zozobra comienzan a sentirse entre los habitantes de los Montes de María. Más cuando hace unos días, un par de hermanos fueron secuestrados desde su predio rural, cosa que no se veía desde hace años en esta región.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.