Últimas novedades

Detectaron la presencia de agroquímicos en la red de agua y en sangre de vecinos

(24/03/19 - Pesticidas)-.Los estudios se realizaron a partir de una denuncia radicada en San Nicolás. Las pericias indican que las napas, el agua de red y la sangre de los vecinos están contaminadas con agrotóxicos. “Nos están matando a todos con una dosis diaria”, denuncian los vecinos.

El barrio pergaminense de Villa Alicia, se ha convertido en el emblema de lucha contra los agrotóxicos, encabezado por Sabrina Ortiz quien comenzó la batalla debido a la contaminación a la que se vio expuesta toda su familia.

Según da cuenta el portal regional Norte Bonaerense, la justicia de San Nicolás habría confirmado la presencia de agroquímicos en las napas, en el agua de red y en los estudios de sangre de los vecinos, si bien aún no lo informó oficialmente, si lo hicieron con dos vecinas del barrio sometidas a estudios de laboratorio.

“Los niveles de agroquímicos son altos, es muy desolador, no sólo está en el agua de pozo sino también de red, de agua corriente de Pergamino”, dijeron destacando la gravedad del hecho de que este en red, llegando así a toda la ciudad.

Los estudios revelarían lo que vienen denunciando desde hace años, Pergamino está siendo contaminado y las medidas políticas no llegan: “nos están matando a todos con una dosis diaria”, resalta una vecina.

Los estudios pedidos por los concejales aún no han llegado, en ese informe se solicitaba que se realicen con vecinos de toda la ciudad para tener visión ampliada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.