Últimas novedades

Un diputado radical ignoraba que había firmado el documento de apoyo a Stornelli

(27/03/19 - ¡Cambiemos!)-.La polémica Graciela Ocaña encabezó un documento presentado ante la Procuraduría General para bancar al fiscal acusado de espionaje ilegal y extorsiones en la causa de los cuadernos. 

Curiosamente, un diputado radical se enteró en vivo que estaba entre los firmantes que piden "que D´Alessio no sea el Lagomarsino de Stornelli". El audio.

En el marco del operativo encabezado por el propio Mauricio Macri, un grupo de 30 diputados de Cambiemos presentó un desprolijo documento ante la Procuraduría General de la Nación para bancar a Carlos Stornelli, el fiscal investigado por espionaje ilegal y extorsiones en la causa de los cuadernos. 

Sin embargo, de forma insólita y aunque parezca increíble se olvidaron de avisarles a los propios firmantes del escrito vendido por Graciela Ocaña bajo la arenga "que (Marcelo) D´Alessio no sea el (Diego) Lagomarsino de Stornelli".

Es que Alejandro Echegaray, diputado nacional de la UCR que integra el interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, reconoció esta mañana que “acaba” de conocer que estaba entre los firmantes del escrito de apoyo al fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

“Me acabo de enterar de esta situación. Me estoy enterando por los medios”, dijo, sorprendido y en vivo, Echegaray cuando lo consultaron en FM Cielo por el respaldo de 30 legisladores de Cambiemos a Stornelli.

Metido en esa situación insólita, el diputado radical intentó explicar: “Hay un dato que me acabo de enterar, un conjunto de diputados firmamos contra un pedido de inhabilidad moral contra la doctora (Elisa) Carrió por parte del kirchnerismo y evidentemente también hubo una presentación del interbloque con este tema”.

“Yo con este tema me estoy enterando por los medios que estoy firmando en apoyo al fiscal Stornelli. Seguro salió como una cosa de la conducción del interbloque pero me estoy enterando en este momento”, aclaró Echegaray.

Para reforzar su explicación según la cual desde el interbloque macrista habría "tomado" de un documento relacionado al tema y las habrían trasladado sin consultar a esta otra presentación, el legislador de la UCR agregó: “Creo que han tomado las firmas de apoyo a Carrió y seguramente entendieron que dábamos el apoyo para lo de Stornelli porque está íntimamente ligado”.

"Que D´Alessio no sea el Lagomarsino de Stornelli", expresó la diputada nacional, Graciela Ocaña, impulsora del escrito presentado mañana ante el Procurador General Eduardo Casal para pedir la continuidad del fiscal federal en los Cuadernos, mientras Stornelli es investigado por ordenar espionaje, coimas y extorsiones a empresarios para conseguir su libertad y, al mismo tiempo, dirigir sus declaraciones indagatorias contra dirigentes kirchneristas. 

El escrito en defensa de Stornelli y de su adjunto Carlos Rívolo lleva la firma de los diputados Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Karina Banfi, Héctor "Toty" Flores, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Álvaro González, José Cano, Pablo Torello, Estela Regidor, Jorge Enríquez, Juan Carlos Villalonga, Eduardo Cáceres, Gonzalo Del Cerro, Marcelo Monfort, Marcelo Wechsler, Samanta Acerenza, Gustavo Menna, Javier Campos, Luis Pastori, Alejandro García, Paula Arroz, Hernán Berisso, Sebastián Bragagnolo, Hugo Marcucci, Federico Zamarbide, Juan Aicega, José Luis Ricardo, Horacio Goicoechea y Echegaray, que aclaró que se "enteró por los medios".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.