Últimas novedades

Vidal sigue sin convocar a los estatales, médicos y judiciales

(13/03/19 - Gestión Vidal)-.El Gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin convocar a los médicos, judiciales y un sector de los estatales. “La gobernadora no tiene entre sus prioridades los salarios de los trabajadores”, apuntaron los gremios.

Cicop, ATE, CTA y AJB presentaron comunicados donde apuntaron que la gobernadora no los tiene entre sus prioridades. En todos los casos, los gremios exigen la reapertura de las paritarias y la recomposición del 15,6% perdido contra la inflación en 2018.

Mediante un comunicado, los profesionales de la salud nucleados en Cicop, criticaron que los “salarios no hacen más que perder poder adquisitivo frente a una inflación incontrolable, desalentando el ingreso de profesionales jóvenes a hospitales y centros de salud”.

“No hemos sido convocados a la discusión paritaria y las reuniones y mesas técnicas sostenidas con los funcionarios del área, desde el Ministro Andrés Scarsi para abajo, no han brindado las respuestas necesarias”, precisaron desde el gremio.

ATE y la CTA Autónoma bonaerense expresaron en un escrito que “venimos construyendo medidas de acción ante la insistencia del gobierno de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

En todos los casos, los gremios exigen la reapertura de las paritarias y la recomposición del 15,6% perdido contra la inflación en 2018.

Por su parte, desde la AJB, plantearon que “la única responsable del estancamiento salarial es la gobernadora Vidal”. “El 2019 es un año bisagra para el conjunto del pueblo, por eso es necesario poner un freno al deterioro de las condiciones de vida y al derrumbe de nuestro país”, agregó. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.