Últimas novedades

Al menos seis adultos y dos niños resultaron heridos en un nuevo tiroteo en Chicago

(08/04/19 - USA)-.Al menos ocho personas, incluidos dos niños, resultaron heridas como resultado de un tiroteo ocurrido en la ciudad estadounidense de Chicago, según informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte emitido, el hecho ocurrió mientras se celebraba una fiesta infantil en esa urbe del centro-noreste de Estados Unidos.

Las circunstancias del suceso no fueron aclaradas de inmediato; por el momento, las autoridades están trabajando para recopilar información, y han señalado que los individuos de la escena no están cooperando con los detectives, pues se desarrolló en el marco de una reunión familiar.

El portavoz de la Policía local, Anthony Guglielmi, solicitó a las personas que estuvieron en el área que colaboren con información anónima para poder recopilar más datos.

Por otra parte, se cree que podría haber más lesionados, pero que se habrían transportado por su cuenta de la escena, mientras llegaban las unidades de emergencia.

El vocero del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, informó que uno de los menores recibió un disparo en el pecho.

Aparentemente, el ataque ocurrió en los exteriores de la casa, cuando los adultos y aproximadamente 20 niños estaban participando en un juego del evento.

Cuando sonaron los disparos, todos comenzaron a correr y muchos se dirigieron a la puerta para ayudar a los infantes, comentó Richard Nix, abuelo de uno de los menores, al diario Chicago Tribune.

Estábamos tratando de recoger a los niños, iban a ser aplastados por la gente corriendo. Estaba lleno de niños frente a la casa, estaban jugando cuando el tiroteo empezó, agregó Nix.

Muchos sociólogos norteamericanos opinan que lo del derecho a portar armas es una verdadera barbarie en Estados Unidos, donde hay una relación directa entre balaceras en las escuelas y esa ley.

Se registraron 288 tiroteos escolares en esta nación desde el 1 de enero de 2009, 57 veces más que en todo el resto de los países integrantes del llamado G7, según estadísticas.

Otros datos indican que entre enero y octubre del año 2018 fallecieron casi cuatro centenares de menores por disparos, ocurrieron alrededor de dos centenas de tiroteos masivos, y se registraron más de 20 mil asaltos con armas de fuego.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.