Últimas novedades

Arribas y Majdalani deberán dar explicaciones en el Congreso

(01/04/19 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas (foto), y la números 2 del organismo Silvia Majdalani tendrán que responder las preguntas de los senadores y diputados del Congreso Nacional, ya que fueron citados para el próximo 4 de abril en la Comisión Bicameral de Inteligencia. La citación es debido al caso del falso abogado Marcelo D’Alessio.

El caso Marcelo D’Alessio está impactando fuerte en el Congreso de la Nación. Primero fue la visita del fiscal Alejandro Ramos Padilla al recinto que causó revuelo, y ahora, tendrán que presentarse y rendir explicaciones los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y la números 2 del organismo Silvia Majdalani responderán las preguntas de los senadores y diputados el venidero 04/04 en la en la Comisión Bicameral de Inteligencia en un encuentro que tendrá carácter reservado, tal como ocurrió con el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

La Bicameral de Inteligencia está integrada por 14 miembros, 7 legisladores de Cambiemos, 4 del bloque Justicialista y 3 del Frente Para la Victoria (FPV). Su tarea será determinar si existieron agentes de inteligencia que realizaron tareas de espionaje ilegal y, en ese caso, exigir explicaciones a Arribas y Majdalani por estas cuestiones.

El expediente se inició luego de que el empresario agropecuario Pedro Etchebest denunció que D’Alessio le pidió coimas en nombre del fiscal Stornelli. En los allanamientos al falso abogado se encontró material sobre escuchas y espionaje a diferentes personalidades.

En la causa el juez Ramos Padilla declaró en rebeldía a Stornelli luego de que el fiscal se ausentó a declarar en cuatro oportunidades, pese a estar debidamente notificado y le solicitó al Procurador General de la Nación que “arbitre los medios necesarios” para que Stornelli se presente ante la Justicia.

La AFI está muy cuestionada por realizar tareas de inteligencia que además provocó la detención de dos ex comisarias que realizaban tareas ilegales. Un agente de la AFI que tenía que declarar ante Ramos Padilla está prófugo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.