Últimas novedades

Cambiemos sufrió una paliza en cuatro departamentos mendocinos

(29/04/19 - Elecciones 2019, Mendoza)-.Cambiemos sufrió ayer dos derrotas consecutivas, la más importante en Santa Fe, pero no menor la que recibió en Mendoza, provincia que gobierna y en la cual fue derrotado en cuatro departamentos.

El duro revés electoral, que acusó este domingo el gobernador Alfredo Cornejo, y Rodolfo Suárez, como precandidato a la gobernación por Cambiemos, solo puede ser concebido como un anticipo de lo que se presume será una derrota en toda la línea en las elecciones que tendrán lugar en octubre para definir un nuevo gobernador y aporta los votos para elegir a quien habitará por cuatro años la Casa Rosada.

Es que pese a llevar a varios pre candidatos en cada departamento para "sumar votos", los candidatos de Cornejo perdieron en San Rafael, ante el Intendente Emir Félix, en San Martín ante el peronista Jorge Omar Giménez, al igual que en Lavalle ante Roberto Righi (PJ) y Tunuyán con el intendente Martín Aveiro (PJ) como el gran ganador.

De esta manera, el escrutinio de votos en Lavalle y Tunuyán donde los electores empadronados superan levemente los 30.000, en San Rafael donde es cercano a los 160.000 y en San Martín donde alcanzan a 93.000 marcó en todos los casos una derrota para Cambiemos.

Los tarifazos, la inflación récord que tiene la provincia, la falta de trabajo y el aumento de la pobreza, fueron algunos argumentos esgrimidos por los mendocinos que este domingo concurrieron a las urnas para elegir a los candidatos que el próximo 1 de Setiembre, competirán por la intendencia en estas comunas.

Sin duda, en San Rafael, adonde Cornejo y Suárez apostaron todas las fichas, con campañas millonarias y algunas "chicanas" que fueron denunciadas en la previa del acto eleccionario, es donde Cambiemos sufrió el golpe más duro, teniendo en cuenta que Félix, se impuso por más de 20 puntos por sobre los cuatro candidatos que llevaba Cambia Mendoza: Lucas Quesada, Abel Freidemberg, Francisco Mondotte y Alexis Karzovnik.

Como si todo estyo fuera poco, en varios departamentos donde actualmente Cambiemos es gobierno, las encuestas señalan que el oficialismo provincial perdería en las próximas elecciones de Octubre, razón por la cual, la cartelería que lanzó Suárez no lleva el logo de Cambiemos ni Cambia Mendoza.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.