Últimas novedades

Denuncian asesinato de otro ex guerrillero de las FARC por militares colombianos

(24/04/19 - Colombia)-.Líderes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y organizaciones comunales denunciaron hoy el asesinato de un ex guerrillero por una patrulla del Ejército colombiano.

El crimen tuvo lugar en la región del Catatumbo, departamento Norte de Santander, en el nordeste de Colombia.

La víctima, quien perteneció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo, fue identificada como Dimar Torres (foto) y habría sido baleada por uniformados, quienes fueron descubiertos por la comunidad del lugar cuando intentaban enterrar su cadáver.

A través de las redes sociales circulan varios videos y en uno de ellos se ve el cuerpo sin vida del ex guerrillero, muerto presuntamente por un disparo en la cabeza.

Según el diario local El Colombiano, la dirección del Ejército en el Catatumbo dijo que se está preparando un comunicado, mientras que la Fiscalía local ya se encuentra en la zona donde ocurrió el homicidio. Mientras, dirigentes del partido político FARC condenaron el asesinato y exigieron rápida investigación y judicialización de sus autores.

El congresista de las FARC Pablo Catatumbo calificó de sumamente grave la noticia y abogó por garantías de seguridad para los ex combatientes que dejaron las armas y le apostaron a la paz.

También el senador fariano Carlos Antonio Lozada dijo hoy a la prensa en esta capital que está comprobado que el acto criminal lo perpetró una patrulla del Ejército que fue descubierta infraganti por miembros de la comunidad cuando cavaba una fosa para enterrar al ex guerrillero.

Estamos exigiéndole al Gobierno Nacional que garantice la vida de los militantes de las FARC y que cese la campaña de estigmatización contra nosotros que atiza los odios y la impunidad, subrayó Lozada.

El legislador de las FARC recordó, además, que hace pocos días fue asesinado en el departamento La Guajira un bebé de siete meses de nacido, cuando desconocidos dispararon contra sus padres, también integrantes de la ex guerrilla y quienes resultaron gravemente heridos.

Desde la firma del Acuerdo de Paz, en noviembre de 2016, han sido asesinados más de 120 ex combatientes que hicieron abandono de su armamento para reinsertarse en la sociedad, con la esperanza de vivir en un país focalizado en la paz y la reconciliación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.