Últimas novedades

Escrache al genocida Leopoldo Luis Baume

(24/04/19 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convoca a un escrache contra el genocida Leopoldo Luis Baume, quien fuera integrante de la policía bonaerense y tuvo bajo su responsabilidad al CCD Sheraton hasta febrero de 1977. 

Desde agosto del año pasado, Baume está siendo juzgado junto a otros 18 genocidas, entre ellos Miguel Osvaldo Etchecolatz, acusado por 52 casos de secuestros y torturas en el juicio conocido como la Brigada de Investigaciones de San Justo. La concentración es este viernes 26 de abril a las 16 horas en Plaza San Martín, Avenida 7 y 53, para luego movilizar al domicilio de Baume.


Leopoldo Luis Baume a su vez fue comisario en Marcos Paz y estuvo a cargo de liberar la zona en un importante operativo en junio de 1977 cuando secuestraron a 16 personas que aún permanecen desaparecidas.

Entre noviembre de 1977 y enero de 1979 se desempeñó como segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de San Justo. Entre 1979 y 1984 fue encargado de la División Aérea de Morón.

Finalizada la dictadura, Baume ocupó cargos de alta jerarquía en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En noviembre de 2017 se inició el Juicio por el CCD “Sheraton”, que funcionó en la subcomisaría de Villa Insuperable en La Matanza.

EL 25 de Marzo de este año luego de recibir la sentencia de 8 años de prisión en la causa “Sheraton” por ser responsable de cinco privaciones ilegales de la libertad y torturas, Baume salió caminando de la sala de audiencias acompañado únicamente por su esposa y volvió en colectivo hasta su domicilio en La Plata.

El Tribunal Oral N° 1 de C.A.B.A ratificó la prisión domiciliaria y dictó una condena en suspenso hasta que la sentencia quede firme. En repudio a esta definición judicial, HIJOS La Plata y las organizaciones que integran la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada van a realizar el escrache.

La convocatoria es a las 16 hs. en Plaza San Martín para luego movilizar al domicilio del genocida ubicado en calle 49 e/ 12 y 13, La Plata.

(ANDAR)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.