Últimas novedades

Despidieron a una colectivera por denunciar acoso sexual

(19/04/19 - Acoso Sexual)-.En Catamarca, una colectivera denunció acoso sexual por parte de un inspector y solicitó un cambio de horario para no cruzarse con su agresor. Frente al pedido, los directivos de la empresa de transporte El Nene despidieron a la colectivera. 

Los directivos de la empresa de transporte El Nene, de la provincia de Catamarca, despidieron ayer a una colectivera de la línea 104. La chófer había denunciado acoso sexual de parte de un inspector y solicitó un cambio de horario para no cruzarse con su agresor. Sin embargo, el inspector continúa en funciones y la colectivera fue despedida.

En declaraciones a El Ancasti, Juan Vergara, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de dicha provincia, manifestó: “hace un par de semanas atrás ella vino por el gremio diciéndonos que había sufrido acoso por parte de un inspector de la empresa pero que no quería hacerlo público pero quería ver la posibilidad de frenar esto sin exponerse”.

No es casual que los directivos de El Nene hayan defendido al denunciado y castigado a la víctima: las mujeres apenas tienen lugar dentro de un gremio conducido por hombres. La ley de cupo femenino del sector -solo aplicable en Buenos Aires- fue el producto de una lucha de 8 años. En octubre pasado, Erica Borda logró su reincorporación y que la justicia reconozca que existió “discriminación de género”.

De acuerdo a lo trascendido, los dirigentes de la UTA provincial se presentaron en la empresa para defender a la trabajadora. Pese a esto, los directivos de la firma se mostraron intransigentes: sosteniendo el despido y respaldando al acusado. En las últimas horas, se conoció que tomaría parte en el asunto el Ministro de Transporte de Catamarca.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.