Últimas novedades

El FMI augura un treinta por ciento de inflación y dos dígitos de desempleo

(11/04/19 - Gestión Macri, Economía)-.El organismo multilateral de usura presentó en Washington el informe correspondiente al mes de abril donde expone sus perspectivas para la economía mundial. El panorama para el país no es el mejor ya que la economía se contraerá y la desocupación llegará al 10% según sus proyecciones.

El Fondo Monetario Internacional presentó su informé sobre las Perspectivas de la Economía Mundial correspondiente a abril del 2019 y las proyecciones no son las mejores no solo para la Argentina sino para el Mundo. En una economía que se contrae y desacelera su actividad, el país que gobierna Macri no está exento y su situación de crisis termina lo hace aún más grave.

"Las proyecciones de base no contemplan una recesión mundial, pero hay muchos riesgos a la baja, como tensiones comerciales, crecimiento más lento en China e incertidumbre en torno al brexit", explicó la Economista Jefe del FMI, Gita Gopinath.

Malos augurios para la Argentina
Sobre la Argentina las proyecciones tampoco son las esperadas por el equipo económico del Gobierno argentino que conforman Nicolás Dujovne y Guido Sandleris. Es que el Fondo Monetario prevé que la economía se contraerá 1,2% en 2019 con una inflación del 30,5% con un desempleo de casi diez puntos.

"Se proyecta que la economía de Argentina se contraiga en el primer semestre de 2019 debido a que la demanda interna se desacelera, debido a las políticas más estrictas para reducir los desequilibrios, y volverá a crecer en el segundo semestre del año a medida que se recuperen el ingreso disponible real y la producción agrícola, después de la sequía del año pasado", señala el comunicado.

En este sentido consideran determinante "cumplir con el objetivo de saldo fiscal primario de cero en 2019 y el 1% del PIB en 2020 es esencial para reducir las necesidades de financiamiento y evitar volver a encender las presiones de liquidez". Otro dato que genera preocupación es que elevó la proyección de inflación en 10 puntos cuando en el informe de octubre del 2018 preveía una suba de precios del 20,2% interanual. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.