Últimas novedades

Más herramientas para profesionalizar la producción local

(11/04/19 - Cañuelas)-.El gobierno municipal, la cooperativa Frigocarne de Máximo Paz y una casa de estudios universitarios están conformando un proyecto formativo para operarios de faena.

En una primera reunión el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz, autoridades de la Cooperativa Frigocarne y representantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche analizaron la posibilidad de crear un proyecto de capacitación destinado a trabajadores de frigoríficos.

En un principio el concepto de la iniciativa es brindar un ciclo de formación de oficios para los trabajadores de la planta de Máximo Paz y que en una segunda etapa se convierta en una contribución de calidad y efectividad al proceso productivo de la región.

De esta manera, el centro formador podría ser útil para el polo que va a desarrollarse en torno al Mercado Agroganadero de Cañuelas e incluso para la gran cantidad de frigoríficos que operan en la zona y que tienen la misma realidad que Frigocarne, donde los trabajadores se incorporan, los compañeros le enseñan el oficio, pero no cuentan con una educación formal, estandarizada y formalizada a través de una certificación oficial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.