Últimas novedades

El gobierno nicaragüense ofrece un acuerdo para retorno de ciudadanos en el exterior

(13/04/19 - Nicaragua)-.El Gobierno nicaragüense propuso un acuerdo que permite el retorno a su patria de los ciudadanos de este país que residen en el extranjero.

“La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) presentó una propuesta de ‘Acuerdo para el Retorno de los nicaragüenses en el exterior’, recibida para análisis y será discutida en la próxima Sesión de Trabajo el día viernes 12 de abril”, manifestó el Gobierno nicaragüense en un comunicado emitido el jueves.

La nota explicó que la propuesta ha sido entregada a los representantes de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) durante un encuentro mantenido el miércoles.

De igual manera, el Gobierno del país centroamericano reiteró una vez más su compromiso con el cumplimiento de lo acordado, y con el análisis de los puntos pendientes de la agenda aprobada por las partes.

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) presentó una propuesta de ‘Acuerdo para el Retorno de los nicaragüenses en el exterior’, recibida para análisis y será discutida en la próxima Sesión de Trabajo el día viernes 12 de abril”, explica el comunicado del Gobierno nicaragüense.

El comunicado se emitió luego de que el Gobierno y la oposición nicaragüense se volvieran a sentar en la mesa de las negociaciones el pasado 27 de febrero de 2019. A principios de marzo del año en curso, ambas delegaciones lograron crear una hoja de ruta de 16 puntos para encauzar las conversaciones.

El Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, ha reiterado su voluntad para promover los diálogos nacionales para resolver los problemas surgidos como consecuencia de las protestas organizadas por la oposición durante los últimos meses.

El mandatario nicaragüense denuncia que detrás de los disturbios registrados en algunas partes del país había una “conspiración”, impulsada por grupos apoyados por los Estados Unidos y el narcotráfico. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.