Últimas novedades

El gobierno va mañana por una nueva derrota

(27/04/19 - Elecciones 2019, Santa fe)-.El gobierno afrontará mañana una nueva derrota electoral en Santa Fe, según vaticinan todas las encuestas.

El fiero pronóstico para la coalición neoliberal conservadora se oscurece un poco más por el detalle que su candidato será derrotado, incluso, por el candidato que resulte perdedor ante quien se llevará la mayor cantidad de votos como fuerza, relegándolo al cuarto lugar.

Si bien los medios partidarios del régimen buscan minimizar el naufragio santafecino poniendo el acento en la victoria del socialista-antikirchnerista Bonfatti, lo cierto es que el socialismo como fuerza quedará, de confirmarse las encuestas, alrededor de diez puntos porcentuales debajo del la sumatoria de los candidatos de la unidad peronista.

De poco sirvió que la ex funcionaria judicial de la dictadura cívico militar elisa carrió fuera a hacer campaña a la provincia y dijera que votar por el oficialismo (la versión 'socialista' del neoliberalismo) era votar por la Banda de los Monos (la temida organización narco rosarina; porque ni eso logró que Corral logre mejorar su nagra performance.

El resultado es tan preocupante como el que se avizora en Córdoba, ya que Santa Fe el PRO y su candidato Miguel Del Sel estuvieron a punto de alzarse con el triunfo, finalmente resignado por pocos votos a manos del actual gobernador y el estado provincial santafecino es una de las plazas electorales consideradas 'grandes' donde el PRO pudo lograr los votos necesario para obtener la presidencia.


El socialista Antonio Bonfatti, con un discurso antikirchnerista busca mantener el dominio socialista en la provincia, mientras que el peronismo-kirchnerismo y aliados será la única fuerza en definir una interna y Cambiemos intentará, sin ningún éxito según todas las encuestas, cambiar la racha del Gobierno tras varias derrotas en otros distritos. 

El único espacio que definirá en interna el candidato que llegará a las generales del 16 de junio será el peronismo con el senador Omar Perotti por un lado y María Eugenia Bielsa, por el otro. 

Bielsa, precandidata a gobernadora de Encuentro, se mostró confiada en los votos que pueda reunir el PJ e incluso adelantó que Cambiemos podría quedarse lejos de los primeros puestos, ya que “todas las encuestas coinciden en eso”. 

 Es que, según un trabajo de la consultora Raúl Aragon y Asociados, Bonfatti encabeza la intención de voto en la provincia con un 29,5% y lo sigue de cerca el peronista Perotti con 27,7%. En tercer lugar se ubica Bielsa con un 19,1%. 

Recién en cuarto lugar aparece el candidato de Cambiemos, el radical Corral 18,2%. 

 En esa misma línea se mantuvo Alejandra Rodenas, la precandidata a vicegobernadora en la fórmula con Perotti, quien aseguró que las encuestas los posicionan “a los dos sectores (del peronismo) incluso superando a los dos espacios del Socialismo y tercero a Cambiemos". 

"Es muy importante porque esa sumatoria podría dinamizar y recuperar la provincia. Sería muy importante para contribuir a un triunfo nacional", sostuvo. 

Santa Fe También quiere a Cristina
El otro dato curioso que se desprendió de las encuestas realizadas en Santa Fe, es la clara elección de los santafecinos, que se vuelcan mayoritariamente por la ex Presidenta y aún no pronunciada como candidata Cristina Fernández de Kirchner.

Es que las mediciones, que han evaluado distintos escenarios muestran a Cristina, que por estos días está protagonizando un suceso editorial con su primer libro, Sinceramente, cuya portada recuerda irónicamente la tapa de los cuadernos Rivadavia, se viene manifestando como un verdadero fenómeno electoral, después de la derrota sufrida por Néstor Kirchner, de su misma fuerza en 2015, ante la imposibilidad de que ella misma volviera a presentarse.

Las encuestas el Rosario la muestran casi once puntos por encima de Mauricio Macri, aún contando con la presentación de un candidato por el peronismo federal o moderado (una versión peronista que tendría a Urtubey, Massa o Lavagna como candidatos y bendecidos por el embajada norteamericana a la que suelen acudir a destejar la independencia).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.