Últimas novedades

El gobierno venezolano acusa a Estados Unidos de buscar anexionarse ‘toda’ América Latina

(03/04/19 - Venezuela)-.El canciller de la República Bolivariana acusó a Estados Unidos de imponer ‘títeres’ en los gobiernos de América Latina y el Caribe que secunden su plan de anexionarse toda la región.

“Estados Unidos tuvo su plan de anexión de todo el continente desde el momento de su formación”, afirmó el lunes Jorge Arreaza (foto) desde la capital turca, Ankara.

Aun cuando no se hablaba de la doctrina Monroe, prosiguió el ministro de Exteriores venezolano, Estados Unidos buscó imponer gobiernos títeres en el hemisferio occidental por intermedio de golpes de Estado y financiamiento a partidos pro estadounidenses.

“Es lo que sucede hoy con la aplicación de la Doctrina Monroe. Es una de las razones de los ataques contra la Venezuela independiente”, denunció Arreaza, poniendo como ejemplo al Gobierno estadounidense, presidido por Barack Obama (2009- 2017), y sus esfuerzos por desestabilizar a todos los gobiernos progresistas e independientes de América del Sur y, en este sentido, recordó la declaración contra Venezuela de amenaza ‘inusual y extraordinaria’ a la seguridad estadounidense.

Estados Unidos tuvo su plan de anexión de todo el continente desde el momento de su formación”, afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desde la capital turca, Ankara.

Señaló también que la actual Administración estadounidense del presidente Donald Trump “quiere imponer un gobierno títere para tomar el control de las riquezas de Venezuela sin ningún sustento constitucional y sin ningún sustento en el derecho internacional”.

De esta forma, el ministro se refirió a la decisión de Washington de apoyar y dirigir un plan golpista en la figura del opositor Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente interino” del país bolivariano.

En Ankara, el canciller venezolano confirmó el apoyo del Gobierno turco ante la intentona golpista que enfrenta el Ejecutivo de Nicolás Maduro. 

A principios de marzo, Arreaza repudió las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, en las que admite que EE.UU. siempre ha aplicado la doctrina Monroe, decretada en el siglo XIX y catalogada por muchos analistas y gobiernos como un instrumento para interferir y dominar a las naciones independientes de los países latinoamericanos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.