Últimas novedades

El peronismo homenajeó a Alberto Balestrini a dos años de su muerte

(13/04/19 - La Matanza)-.Convocados por el PJ de La Matanza, intendentes, legisladores y referentes del peronismo bonaerense, se dieron cita en ese distrito, donde se recordó, a dos años de su muerte, al ex vicegobernador bonaerense y ex intendente matancero, Alberto Balestrini.

El acto homenaje, que encabezó la intendenta local, Verónica Magario, se realizó en el Polideportivo de Lomas del Mirador, que sirvió de escenario para un renovado llamado a la unidad del peronismo, de cara a las elecciones de octubre próximo.

Luego de darle la bienvenida a los presentes, la jefe comunal arremetió contra la gobernadora bonaerense y el presidente de la nación: “María Eugenia Vidal, vas a rendirle cuentas a la Provincia y Macri, vas a rendirle cuentas al país, porque el cambio será realmente el de recuperar nuestros derechos avasallados”, disparó Magario.

Magario recordó a Balestrini como “el hombre que le cambió la vida a todos los matanceros”, señalando que “mientras existan hombres como Alberto y Néstor Kirchner, nuestra Patria va a volver a tener derechos. Los argentinos vamos a volver a ser hombres y mujeres con derechos”, al tiempo que instó a “recuperar el país, la Provincia y todo lo que haga falta para volver a sonreír”.

“Tenemos un gobierno nacional y uno provincial que apuntaron, directamente, a destruir el trabajo, a nuestros jubilados, la educación y la salud pero, desde acá, todos juntos y con la unidad del peronismo, no nos vamos a rendir”, dijo la dirigente matancera.

“María Eugenia Vidal, vas a rendirle cuentas a la Provincia y Macri, vas a rendirle cuentas al país porque el cambio será realmente el de recuperar nuestros derechos avasallados”, finalizó diciendo la jefa comunal.

En tanto, el ex Intendente de La Matanza, y actual diputado nacional Fernando Espinoza recordó a su antecesor en el cargo, instando a los militantes a “ser inteligentes”,  porque “si Alberto estuviera con nosotros, nos diría que no contestemos con odio, sino generando acciones para crear puentes entre sectores que no están de acuerdo; y eso se hace a través del amor por el otro, a través de una conciencia popular unificada, que es el movimiento nacional popular”.

Tenemos que terminar con el esperar, ya no se puede esperar más”, agregó el ex intendente matancero sobre la definición de las candidaturas de cara a las primarias.

En alusión directa al proceso de elecciones internas que se realizarán en agosto, Espinoza sostuvo que Alberto Balestrini diría que “vayamos a buscar a todos aquellos que todavía no están acá y esos son aquellos que no se sienten identificados, quizás, con alguna ideología política (distinta) pero que están sufriendo en carne propia este desastre económico que generaron Macri y la co ejecutora del ajuste más fenomenal del país, María Eugenia Vidal”.

“La unidad pasa por los distintos sectores de la sociedad donde estén todos aquellos que votaron a Macri y Vidal, pero que hoy se sienten decepcionados y arrepentidos porque les mintieron”, señaló por último el legislador peronista.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.