Últimas novedades

“La Provincia de Buenos Aires puede ser el motor de un triunfo nacional en primera vuelta de CFK”

(13/04/19 - Elecciones 2019)-.El director de la consultora Equis, Artemio López, dijo que “Cristina está cerca de 40 puntos y todavía le falta desplegar”. Además indicó que al finalizar su mandato, Macri dejara más de un 40% de pobres.

Artemio López, sociólogo y consultor político, habló este Jueves en el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa y analizó el presente político del país de cara a las elecciones nacionales.

López remarcó que actualmente estamos en “una crisis muy profunda, que en el corto y mediano plazo no se observa ningún horizonte de mejoría”.  Además subrayó que “el ritmo de la crisis social, es más intenso que el ritmo que tiene previsto institucionalmente el país para resolver la transición hacia otro formato de Gobierno”.

El analista manifestó que “los recursos del Gobierno están agotándose”. En este sentido dijo que “aunque el Gobierno intente, con recursos propagandísticos y de marketing, desplazar la crisis socioeconómica, no lo puede conseguir”.

“La caída de imagen del Presidente y la intención de voto pareciera mostrar que el ritmo del deterioro socioeconómico va por arriba de los recursos propagandísticos” agregó.

Para Artemio López  la figura de “el techo” de Cristina Kirchner,  fue “una construcción del oficialismo para mostrar límites al despliegue de la figura de la ex Presidenta”.

En tal sentido, el consultor sostuvo que en la intención de voto, “Cristina está cerca de 40 puntos y todavía le falta desplegar”. Sin embargó advirtió que “aún deteriorado, Macri es el de mayor volumen electoral y mayor centralidad en Cambiemos”, al tiempo que aclaró: “Es un escenario muy complicado para el oficialismo”.

Según su análisis “es bastante evidente que la figura de Cristina hace una gran diferencia respecto a cualquier otro líder opositor”. “Desde el punto de vista de la racionalidad política electoral, no hay ninguna posibilidad de remplazo a un liderazgo como el de Cristina Kirchner” dijo al momento de ser consultado sobre una eventual baja de la candidatura de la ex mandataria.

Por otro lado señaló que con las postulaciones de “Massa, Pichetto o Lavagna, lo que van a hacer eso es disminuir el volumen electoral de Macri en primera vuelta”.

Consultado sobre la pobreza, Artemio López sostuvo que “Macri arrancó la gestión con entre 20 y 25 puntos de pobreza y ya tiene por lo menos 10 puntos más y es muy probable que a fin del ciclo del Macrismo cierre con algunos puntos adicionales, en torno al 40%”. Macri “hoy ya empobreció a más de 4 millones de argentinos en tres años y un cuatrimestre” dijo e indicó que “la indigencia está en torno al 8% por arriba del 12% en menores de 15 años”.

Sobre la Provincia de Buenos Aires, López manifestó que “Vidal llego con Macri y con Macri permanecerá si le va bien”. “No hay ninguna chance de que tenga autonomía Vidal con respecto de la suerte de su padre, tutor o encargado a nivel nacional” señaló el encuestador.

Por último dijo que “Cristina en Provincia de Buenos, en la tercera sección electoral, está por arriba del 50% de intención de votos” y agregó que “la Provincia de Buenos Aires puede ser el motor de un triunfo nacional en primera vuelta de Cristina Kirchner, sobre todo por cómo está rindiendo en el conurbano”. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.