Últimas novedades

Hallaron restos óseos de mamuts en Tultepec, México

(04/04/19 - Arqueología)-.Un equipo de investigación formado por arqueólogos mexicanos ha encontrado restos óseos de mamuts con una antigüedad de al menos catorce mil años en la ciudad de Tultepec, al norte de la capital.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mexicano anunció el jueves con un mensaje en la red social Twitter que arqueólogos del instituto han encontrado junto con una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento restos de mamuts que habitaron la cuenca de México hace más de 70 000 años.

Luís Córdoba Barradas, uno de los arqueólogos del INAH, ha explicado que las características de los especímenes hallados eran muy parecidas a las de los elefantes que hoy conocemos: medían unos 3,5 metros de altura por seis de largo y llegaban a pesar alrededor de 4 toneladas.

Según el investigador, los colonos del lugar refieren que desde la segunda mitad del siglo pasado se han localizado restos de mamuts en cinco ocasiones en la zona de Xahuento, que se localiza en lo que en otros tiempos fue la orilla del lago Xaltocan.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.