Últimas novedades

Hallaron une nueva especie humana que vivió hace unos sesenta y siete mil años

(13/04/19 - Antropología)-.Un equipo de investigadores halló restos de una nueva especie humana diminuta, que habría vivido entre 50 000 y 67 000 años atrás en una cueva en la isla filipina de Luzón.

El descubrimiento formó parte de una investigación publicada el miércoles en la revista Nature, que describe la misteriosa especie y plantea nuevas interrogantes sobre la posible evolución de más especies humanas en otras islas de Filipinas.

El grupo encontró 12 fósiles, incluyendo dientes, un par de huesos de dedos de manos, dos huesos de los dedos de los pies y una parte de un hueso de pierna. Algunos de los dientes encontrados datan de entre 50 000 y 67 000 años de edad.

El hallazgo permitió al equipo afirmar que la nueva especie, conocida como Homo Luzonensis, es particularmente pequeña, incluso más diminuta que la polémica especie ‘Hobbit’, que se descubrió en la isla filipina de Flores en el año 2004.

Las primeras pruebas de humanos antiguos en la zona de Luzón se hicieron presentes en 2007, cuando Florent Detroit, del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, y Armand Salvador Mijares, investigador de la Universidad de Filipinas, descubrieron restos fósiles humanos.

Luego, en 2016 surgieron rumores de que Detroit y Mijares habían hallado más restos fósiles y que lucían demasiado antiguos para ser atribuidos a un Homo sapiens. Pero el nuevo estudio, también liderado por estos arqueólogos, ha confirmado este rumor.

Sin embargo, William Jungers, investigador de la Universidad de Stony Brook, que también participó en el descubrimiento, aseguró que las características de los nuevos fósiles proporcionan evidencia suficiente para afirmar que se trata de una especie diferente.

Jungers concluyó explicando que los dientes encontrados son extremadamente pequeños, en comparación con las poblaciones de humanos recientemente encontradas en Filipinas, cuyos cuerpos son bastante pequeños.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.