Últimas novedades

La oposición asumió su rol en el Congreso

(04/04/19 - Poder Legislativo)-.Los argentinos tuvimos que esperar más de tres años, pero finalmente vimos hoy a todos los sectores de la oposición ocupando el verdadero rol para el que fueron sentados en sus curules, presentar opciones alternativas al gobierno y oponerse al saqueo del país.

Si bien difícilmente logren aprobar los setenta y ocho proyectos que buscan tratar y que son resistidos por el Gobierno, la oposición empezó una ofensiva en el Congreso, y hoy, unida, buscará aprobar 78 proyectos en Diputados. 

El interbloque Argentina Federal, el massismo y el kirchnerismo, junto a otros bloques opositores, lograrían el quórum para abrir la sesión especial. 

Desde el oficialismo sin embargo, intentarán imponer el número para bloquear la votación. Empieza la batalla en el Congreso de cara a la elección presidencial de octubre.

La oposición en el Congreso de la Nación busca “marcarle la cancha” al Gobierno nacional. Y es que todo indica que, teniendo como clave la unión de todos los bloques, los diputados del massismo, Argentina Federal, kirchnerismo y otros adversos a Cambiemos, consigan el quórum para abrir la sesión especial que busca aprobar 78 proyectos resistidos por el oficialismo.

A partir de las 11.30, en Diputados, empieza la ofensiva contra el Poder Ejecutivo y de cara a las elecciones presidenciales donde Cambiemos aspira a la reelección, por ello, se dará inicio a una sesión especial que incluye 78 proyectos de ley de corte económico y social. Hasta el miércoles 03/04 eran 33 y pero antes de la medianoche se sumaron 45 más, mediante una ampliación del temario.

La sesión especial fue pedida la semana pasada con las firmas de los presidentes de las tres principales bancadas opositoras, Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ), Pablo Kosiner (Argentina Federal) y Graciela Camaño (Frente Renovador).

Para empezar la sesión se necesitan 129 de los 257 diputados sentados en sus bancas. Los 65 kirchneristas, los 34 justicialistas y los 15 massistas suman 114, es decir que no llegan.

Pero a ellos pueden sumárseles los 10 filokirchneristas del interbloque Red por Argentina, que preside Felipe Solá; los seis santiagueños del Frente Cívico; los cuatro puntanos de Unidad Justicialista y los tres trotskistas, con lo que juntarían 137.

Anoche en el Bloque Justicialista contaban 131 diputados presentes para hoy. El solo inicio de la sesión ya supondrá un revés político para el Gobierno, que intenta no abrir el Congreso para que no se luzcan los opositores.

Sin embargo, como los 78 proyectos no tienen dictamen de comisión, para debatirlos se necesitarían los dos tercios de los votos de los diputados presentes. Por eso, si hay cuórum, los 107 integrantes de Cambiemos bajarían al recinto para impedirlo. Es decir que las chances de que se aprueben los proyectos es reducida.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.