Últimas novedades

“La solidaridad puede conseguir un transplante, pero no un trabajo en blanco”

(12/04/19 - Gestión Macri, Desempleo)-.El referente social de Red Solidaria, habló sobre la pobreza en el país, que de continuar el actual modelo económico, “van a haber diez millones en situación de pobreza, es algo nuevo desde el regreso a la democracia”.

“Nosotros esperamos alguna reacción después de las cifras de pobreza. Creemos que en uno o dos mandatos presidenciales van a haber 10 millones en situación de pobreza, es algo nuevo desde el regreso a la democracia”, disparó en declaraciones radiales el referente de Red Solidaria, Juan Carr.

En diálogo con Luisa Valmaggia, en "Abrir el Juego", que se emite por Radio Cooperativa AM 770, Carr opinó que “si no hay un acuerdo entre los grandes actores de la política esto no se va a modificar. Tiene que surgir algo, gane quien gane el 11 de diciembre y sobre todo qué hacemos los próximos 8 años. Esto requiere de algo difícil, que es sentarse en una mesa para un acuerdo”.

“Quedé estupefacto con las cifras de pobreza, el número de 32% es tremendo. Ojalá sea un índice pero son personas que conviven con nosotros”, señaló el referente social, en referencia al índice engañoso difundido por el Indec.

Triquiñuela del Indec
En efecto, de no haber sido por el  Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), que dirige el economista Claudio Lozano, quien puso en evidencia el deliberado ocultamiento del índice más actualizado medido por el Indec.

Para poner en evidencia la publicación engañosa del Indec, el IPyPP, se valió de las propias mediciones del Indec, comparando el último trimestre de 2018 con el de 2017,  que dio un 35,9% de pobreza (4.409.678 pobres más y 1.344.665 hambrientos más), en lugar del 32% publicado la semana pasada (2.928.690 personas a la situación de pobreza, y 870.047 hambrientos) , números reales pero no actualizados, pero comparando el 2° Semestre del 2018 vs. 2° Semestre del 2017.

El ajuste llegó a la clase media
Ante la problemática, que también afecta a la clase media, el titular de Red Solidaria dijo que tenían “más reuniones que antes, resolviendo situaciones que antes no conocíamos. La clase media está sufriendo el impacto de la crisis, gente que perdió la prepaga, que no llega a fin de mes”.

En este contexto, Carr analizó: “La solidaridad puede conseguir un trasplante, un medicamento, útiles escolares pero no puede generar trabajo digno y en blanco. Puede cambiar la realidad un instante pero la que cambia la realidad es la política, no la perdamos de vista eso”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.