Últimas novedades

Los nicaragüenses rechazan vandalismo opositor en Viernes Santo

(21/04/19 - Nicaragua)-.La oposición nicaragüense se aprovechó hoy de la procesión religiosa por el Viernes Santo para cometer actos vandálicos y perturbar la marcha de los creyentes, actos condenados por la mayoría del pueblo.

Un pequeño grupo de opositores perturbó el desfile religioso que transitaba por una céntrica avenida de esta ciudad con destino a la Catedral de Managua a propósito de las celebraciones del Viernes Santo.

Poco más de una decena de personas contrarias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tomaron por minutos la rotonda Rubén Darío para gritar consignas contra el presidente Daniel Ortega, disparar armas artesanales, y dañar la propiedad pública.

Según pudo comprobar Prensa Latina, la acción generó pánico entre quienes participaban en la marcha religiosa, que pensaron podría generar hechos violentos, como han terminado las marchas de la oposición en el país centroamericano en otras ocasiones.

El acto fue cubierto por medios opositores y extranjeros, cuyos representantes en el lugar casi igualaban en número a los protestantes que en ningún momento fueron requeridos por las fuerzas del orden.

En el mismo ligar del hecho y en las redes sociales fue condenada la acción que nada tiene que ver el significado religioso de la fecha, como lo demostraron lo llamados a respetar la virtud de Viernes Santo, mientras que en facebook y twitter los llamaron irrespetuosos de Dios.

De otra parte, los contrarios al gobierno denunciaron un ataque en el atrio de la Catedral de Managua, sin embargo declaraciones de testigos aseguran que la Policía Nacional solo respondió a ataques de personas con el rostro cubierto que lanzaron piedras y dispararon morteros artesanales, y que los uniformados no violaron el perímetro del templo.

El 19 de abril es un fecha celebrada por la oposición nicaragüense por ser el día que marca el inicio de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua hace un año, y que durante tres meses sumió al país en una ola de violencia extrema disfrazada de 'protestas cívicas'.

Medios locales citaron al cardenal Leopoldo Brenes a inicio de la Semana Santa cuando dijo que 'el Viernes Santo es un día de penitencia, día de silencio y oración y creo que el Señor escucha la oración no los gritos, esperamos que se viva una semana verdaderamente santa', llamado que incumple la oposición.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.